Nicolás Olmedo: “Ojalá que pueda aportar ese granito de experiencia”

Deportivo Maipú arrancó la pretemporada el lunes con quince refuerzos. Uno de ellos es el ex-Godoy Cruz, quien llega tras su paso por Gimnasia de Jujuy. Los jugadores continuarán entrenando esta semana en el Omar Higinio Sperdutti.

Nicolás Olmedo: "Ojalá que pueda aportar ese granito de experiencia"

El ex-Godoy Cruz se sumó al plantel de Carlos Sperdutti. Gentileza: Prensa Deportivo Maipú (Victoria Vargas).

Deportes Radio U / Publicado el 01 DE AGOSTO 2018

Los jugadores se presentaron en la Fortaleza de calle Vergara el lunes para dar comienzo a los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal A. Antes, el Cruzado enfrentará a Temperley por Copa Argentina. En El Suplementario dialogamos con Nicolás Olmedo sobre su llegada a la institución.

Arrancó la pretemporada. ¿Qué conclusiones se sacan de estos primeros minutos?

Fue la primera práctica de fútbol, así que estamos conociéndonos. Es normal, estos diez, quince minutos corremos para todos lados, pero después te acomodás, así que estamos adaptándonos y arrancando.

Falta mucho para el torneo, pero en breve se viene la Copa Argentina. ¿Es un aliciente?

Sí, la verdad que sí. Ojalá que la fecha no se mueva. Por ahí se hace más corta la pretemporada, pero es fundamental, a veces es más larga o más corta, pero es lindo el tiempo que tenemos porque podemos acoplar bastante fútbol y eso es bueno.

¿Con qué te has encontrado?

En la primera práctica me ha sorprendido muy bien el grupo, con muchas ganas, los vi con entusiasmo y eso es fundamental. Después podemos tener uno de buen pie o no tanto, pero el entusiasmo y las ganas que tienen todos es importante.

¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta vuelta a la provincia?

Ya tuve mi etapa de crecimiento, mi tapa de experiencia y hoy estoy en mi ciudad. Dejé pasar otra posibilidad por estar acá, por estar con la familia, prioricé otras cosas que para mí son fundamentales y por suerte, sobre el final de la espera de las vacaciones, salió esta propuesta de Maipú. Para mí fue muy importante el interés, y fue concreto. En un día nos reunimos, firmamos y acá estoy.

¿Por qué Maipú y no otro equipo?

Principalmente, porque quería estar en la ciudad; segundo, porque con el único equipo que tuve una conversación de la categoría fue Huracán, pero quedó en la nada. Maipú me llamó, al otro día nos reunimos, firmamos y le dimos para adelante para iniciar el primer día de pretemporada, que es fundamental.

De ese Olmedo que vimos en Godoy Cruz a este Olmedo que vemos en Maipú, ¿con qué diferencias nos vamos a encontrar?

Años más… (risas). Obviamente, el jugador va cambiando con el paso de los años en cuanto al funcionamiento, al juego y a la mentalidad. Ojalá que pueda aportar ese granito de experiencia, por años, más que nada, y si me toca estar, demostrar que tengo muchas ganas.

 

Los refuerzos

Los jugadores que se sumaron al plantel del Botellero son: Emir Basabe (HLH), Emanuel Martínez Schmid (Desamparados SJ), Leandro Basterrechea (HLH), Fernando Labaké (Unión VK), Alejandro Capurro (GSC), Nahuel Figueredo (San Lorenzo, Catamarca), Nicolás Olmedo (Gimnasia, Jujuy), Luis Daher (CSIR), Sergio Sánchez (Ferro), Jesús Vera (San Jorge, Tucumán), Gaspar Cuello (CEC), Álvaro Véliez (Palmira), Hernán Gauthier (Alvarado, Mar del Plata) y Nicolás Aguirre (Juventud Unida, San Luis).

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Nicolás Olmedo.

    Refuerzo de Deportivo Maipú


Mirá también: