No duró dos años: cierra el teatro La Comedia

Unidiversidad | Espectáculos

13 de noviembre de 2017, 21:28.


El escenario de La Comedia, abierto al público desde enero de 2016, cerró sus puertas el viernes pasado. Por sus tablas pasaron artistas como Ernesto Suarez y Daniel Quiroga, entre muchos otros.


No duró dos años: cierra el teatro La Comedia


La noche del 10 de noviembre terminó con sabor amargo para la cultura mendocina. El teatro La Comedia, abierto el 24 de enero de 2016, suspendió sus actividades por tiempo indefinido debido a un conflicto ocasionado por atrasos en los pagos del alquiler del lugar. El hecho se produjo de manera imprevista y obligó a los artistas a cancelar las funciones programadas para el fin de semana. Uno de los principales afectados en tal sentido fue Ernesto Suarez, quien actuaba esa misma noche.

La noticia tardó un tiempo en darse a conocer y recién este lunes se tuvieron las primeras repercusiones públicas del caso. “Estoy pensado que hay gente que no sabe de honestidad al dejar a veinte personas sin laburo”, escribió el artista en su muro de Facebook esta tarde. El mensaje fue confuso y muchos de sus seguidores en esa red social atribuyeron las causas del cierre del teatro a supuestos problemas con el Gobierno.

De modo encriptado, y en forma de respuestas a los comentarios de sus seguidores, el “Flaco” se explayó: “En una sala es difícil, buscamos espacios alternativos, como la calle, los bares. Y pasan los años, uno ya está viejo, pero no cansado, y sigue la misma. Los comerciantes son comerciantes”.

Al parecer, el conflicto se produjo entre el administrador del teatro e inquilino de la locación, y el propietario de la misma. Se desconoce cuál es el monto que adeudaba el inquilino, pero fue un atraso en los pagos lo que motivó al dueño del establecimiento a tomar tan drástica decisión.

Por lo pronto, lo que se sabe es poco. E incluso se desconoce si existe la posibilidad de que el teatro reabra sus puertas o no.

“Cuándo será ese día, pregunto, ¿cuándo?, en que senadores y diputados se den cuenta de la cantidad inmensa de músicos, bailarines, actores, payasos, cantantes, pintores y escritores que genera esta provincia y que necesita apoyo para no vivir el triste exilio o el abandonar su profesión”, finalizó Ernesto Suarez.

Etiquetas:
ernesto suarez | la comedia | teatro | cultura