"No habrá negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas"

El ministro de Defensa británico visitó las islas y afirmó que no habrá acuerdos para tratar la soberanía del archipiélago, ya que significaría "ignorar los deseos de los isleños".

"No habrá negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas"

El ministro de Defensa británico aseguró que no habrá acuerdo futuro sobre la soberanía de Malvinas Foto publicada por thestar.com.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2016

El secretario de Estado para la Defensa británico, Michael Fallon, visitó ayer, martes 16 de febrero, las Islas Malvinas por primera vez en 14 años. En su recorrida, el funcionario reafirmó que no habrá negociaciones por la soberanía de las islas.

Fallon afirmó que en este momento “Argentina no es la mayor amenaza”, sino el líder de la oposición Jeremy Corbyn, quien pidió la negociación sobre las islas. Corbyn es líder de La Muy Leal Oposición de Su Majestad en el Reino Unido, y el mes pasado dijo que las Islas Malvinas deben ser entregadas de nuevo a la Argentina como parte de un acuerdo para compartir el poder, lo que despertó el enojo de los líderes británicos.

"El tema de la soberanía fue planteado hace 30 años y los isleños han tomado su decisión de manera muy clara, en un referéndum apabullante, así que la soberanía no es un tema ahora. El asunto ahora es cómo mejoramos las relaciones con el resto de América del Sur y tenemos la elección de un nuevo gobierno en la Argentina que puede abrir la puerta a eso", agregó Fallon al diario británico Daily Telegraph.

La visita del funcionario británico a las Islas Malvinas se debió a lo que él mismo llamó un “descongelamiento de las relaciones entre Inglaterra y Argentina”, luego de que asumiera Mauricio Macri como presidente en diciembre pasado. Fallon dijo que espera que se fortalezca el comercio entre los países y dar lugar a una cooperación más estrecha en los viajes y la pesca.

Michael Fallon anunció, además, que tiene previsto invertir 229 millones de euros para resguardar la seguridad de las islas en los próximos 10 años. El funcionario aprovechó la visita para rendir tributo en Port Stanley a los 255 militares británicos que cayeron durante la guerra de las Malvinas en 1982.

islas malvinas, soberanía, michael fallon,