No podrán sancionar a uno de los imputados en el caso de las denuncias por violencia sexista

Lo decidió el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas porque los hechos de los que se lo acusa ocurrieron cuando él era un estudiante y no trabajaba en la Facultad.

No podrán sancionar a uno de los imputados en el caso de las denuncias por violencia sexista

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Ciencias Políticas y Sociales / / Publicado el 29 DE AGOSTO 2019

El comunicado emitido por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo):

"A partir del dictamen presentado por la Instructora Sumariante en la investigación por situaciones de violencia de género en la FCPYS, en el cual informa que los hechos de los que se acusa a un personal de gestión habrían ocurrido cuando él era estudiante y no trabajaba en la Facultad, el Consejo Directivo decide aceptar la recomendación de la instructora y cerrar el sumario respecto de dicha persona ya que no es posible someterlo a la vía sancionatoria en su rol actual de trabajador. 

Esto no implica de modo alguno pronunciarse sobre su responsabilidad o falta de ella en los hechos del caso, ni afecta la continuidad del sumario respecto del docente investigado.

Por otra parte, teniendo en cuenta que sigue vigente el proceso penal, el Consejo Directivo encomienda a la Sra. Decana de la Facultad, arbitrar las medidas necesarias para resguardar a las denunciantes y evitar todo contacto con los denunciados en el ámbito de la Universidad".