"No se puede decir que la gente se está muriendo de hambre porque no puede comprar comida"

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, asociación que agrupa a pequeños y medianos empresarios, dijo que la situación del sector es "complicada", pero le bajó el tono.

"No se puede decir que la gente se está muriendo de hambre porque no puede comprar comida"

Foto ilustrativa publicada por paralelo32.com.ar.

Sociedad Radio U Noticias al mediodía / Consumo / / Publicado el 05 DE JULIO 2018

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, entidad que agrupa a pequeños y medianos empresarios de este tipo de superficies, dijo en Noticias al Mediodía, de Radio U, que la situación del sector es "complicada". "Cae el consumo y, lamentablemente, en la Argentina casi la única forma de parar la suba de precios o de combatir la inflación es con el poder adquisitivo de la gente", dijo Aguirre, al tiempo que aclaró: "Tampoco podemos decir que la gente no puede comer, que se muere de hambre".

En este sentido, el vocero puso como ejemplo lo que sucedió el miércoles en Buenos Aires, cuando en tres horas se vendieron más de 120 000 entradas para el festival Lollapalooza, abonos cuyos valores estaban entre $ 2000 y $ 5000. "Hay algunas cosas que indican que la situación es complicada y es seria, pero tampoco se puede decir que la gente se esté muriendo de hambre porque no puede comprar comida", recalcó.

De cualquier manera, reconoció que la actividad ha sufrido algunos golpes, lo que se refleja, por ejemplo, en el cambio de patrones de consumo, como el crecimiento de las segundas marcas en detrimento de las primeras.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Fernando Aguirre, vocero de la Camara Argentina de Supermercados.

sociedad | consumo | supermercados | fernando aguirre | cas