Nueva fecha de cierre para presentar proyectos socieducativos

Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para participar de la convocatoria que financiará más de 1.000.000 de pesos en proyectos socioeducativos. Sobre el tema habrá una charla informativa el jueves 2 de noviembre a las 17.30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Nueva fecha de cierre para presentar proyectos socieducativos

El 15 de noviembre cierra la convocatoria del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa para presentar proyectos socioeducativos.

Universidad Noticias UNCuyo Área de Articulación Social e Inclusión Educativa / / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2017

Se trata de una propuesta que, por primera vez, convoca a presentar proyectos que apuestan al crecimiento y fortalecimiento de programas de impacto social, por medio de actividades educativas. Podrán participar equipos de trabajo de la Universidad y organizaciones sociales y se financiarán iniciativas en dos líneas de trabajo: Mauricio López e Inclusión Social.

La línea de Proyectos Mauricio López está destinada a todos los grupos que deseen presentarse y trabajen con organizaciones sociales de base y se propongan procesos socieducativos de diálogo crítico. Se priorizará a los equipos universitarios sin experiencia en proyectos de extensión, aunque se ejecute con una organización social que tenga antecedentes de vínculo con la UNCuyo. Se financiarán iniciativas de hasta 25.000 pesos, con una duración de 9 meses.

En tanto que la línea de Proyectos de Inclusión Social tiende a fortalecer procesos y acciones de las propuestas que desarrollen, en territorio, equipos que cuenten con trayectoria y estén conformados por un grupo universitario y comunitario (organizaciones e instituciones de la comunidad). En este sentido, es excluyente, a la hora de presentar la propuesta, contar con antecedentes probados en proyectos de articulación universitaria, en sintonía con lo que establece el reglamento de la convocatoria. Se financiarán iniciativas de hasta 60.000 pesos, con una duración de 18 meses.

La fecha límite es el 15 de noviembre. El proceso de selección  contará con dos instancias. En primer lugar, quienes estén interesados, deberán presentar una propuesta que será evaluada por un comité externo. Luego, los proyectos que resulten seleccionados, terminarán de planificar el desarrollo de esa propuesta con el equipo de acompañamiento del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa.

En cuanto a los ejes temáticos, se pueden elaborar propuestas que aborden  la promoción de derechos, ambiente sustentable, comunicación comunitaria, educación y promoción de la salud, entre otros.

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa ofrecerá una reunión informativa el jueves 2 de noviembre a las 17.30, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Para más información descargar la documentación aquí

También pueden llamar al conmutador 413-5000, interno, 3011 y 3015 o escribir al correo-e: articulacionsocial@uncuyo.edu.ar

articulación social e inclusión educativa | convocatoria 2018 | proyectos mauricio lópez |