Nuevas marchas en Venezuela: Guaidó animó a sus seguidores a "salir a las calles"

El autoproclamado presidente encargado afirmó: "Nos reencontraremos en las calles de manera pacífica para respaldar a nuestra Asamblea Nacional".

Nuevas marchas en Venezuela: Guaidó animó a sus seguidores a "salir a las calles"

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / / Publicado el 30 DE ENERO 2019

Hoy se realizarán nuevas manifestaciones en Venezuela convocadas por Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado, en una marcha prevista en respaldo a la opositora Asamblea Nacional y en un intento por mantener la presión en las calles sobre el mandatario Nicolás Maduro. "El #23Ene Venezuela entera se juramentó. Este #30Ene los venezolanos nos reencontraremos en las calles de manera pacífica para respaldar a nuestra @AsambleaVE", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

No sería una marcha masiva, sino una serie de pequeñas concentraciones.

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas sostiene que las protestas asociadas a las manifestaciones contra el Gobierno han conducido a la muerte a más de 40 personas en todo el país. Los partidarios del oficialismo también han estado en mítines liderados por aliados de Maduro, que en los últimos días ha visitado bases militares y supervisado ejercicios de defensa.

Maduro ordenó la creación de 50 000 "unidades populares de defensa" que, según él, se encargarían de la "defensa integral de la patria". Si bien no estaba claro si estarían armados, la estrategia reflejaría la preocupación del gobierno de que Estados Unidos pueda intentar derrotar militarmente a Maduro.



Mirá también: