Odebrecht cruza a CFK

Unidiversidad | Nacional

junio 19 2017 08:27. Por: Unidiversidad.


Las coimas meten la cola en la campaña. Se supo que la empresa brasileña pagó 20 millones de dólares para quedarse con una obra pública cuando Julio de Vido era ministro de Planificación.


Odebrecht cruza a CFK

Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido, cuando ambos estaban en el Ejecutivo nacional. Foto archivo: lanueva.com.


A un día del lanzamiento de la renovada expresión kirchnerista con Cristina Fernández, desde el diario La Nación se “revelan” los 20 millones de dólares de coima que la empresa gobal brasileña Odebrecht pagó por quedarse con la obra del soterramiento del tramo ferroviario del tren Sarmiento. La crónica cuenta con la garantía periodística que porta Hugo Alconda Mon.

Todas las huellas conducen al exministro de Planificación y hoy diputado nacional Julio de Vido, quien atribuye esta presunción al mismo gobierno nacional y medios afines al macrismo.

Mientras, CFK se prepara para celebrar su “misa”, tal como han denominado con tono ricotero sus seguidores al acto del lanzamiento de Unidad Ciudadana, el nuevo frente K por fuera de la estructura pejotista.

El discurso será antimacrista y arengará a sacar a Mauricio Macri por ser autor –en términos políticos– de un fraude electoral, según los dichos de la expresidenta. Ese mismo día habrá una contraparte del oficialismo con un acto de reclamo –impulsado Elisa Carrió en Tribunales de Comodoro Py– donde se pedirá la aceleración en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Este escenario descriptivo previo anticipa que el feriado por el Día de la Bandera (en conmeración de la muerte de Manuel Belgrano) será una jornada de campaña con virulencia de ambos costados de la grieta.

Y por el medio, por la declamada avenida ancha del medio, y promovidos por el Grupo América, se mostraron ayer los referentes de Una Argentina. Sergio Massa y Margarita Stolbizer fueron a La Cornisa, el programa de televisión de Luis Majul. La dupla política que pugna por torcer la polarización resaltó, que si Cristina tiene vida política, es por el “fracaso” del gobierno de Macri. “La solución no es volver al pasado porque, si no, sería ajuste o corrupción”, dijo Massa anoche.

En tanto, en Mendoza hay un clima de espera para definir a los candidatos, que se develarán el sábado 24. El diario Los Andes abre su edición del lunes con un título crítico al oficialismo, que se apoyará en una inversión de 2000 millones de pesos.

"Invierten casi 2 mil millones en obras para las elecciones" es el título de tapa en primera plana del centenario. “Las comunas gobernadas por el oficialismo llevan adelante un plan de inauguraciones hasta octubre. En su mayoría son financiadas por la Nación. Renovación de calles, infraestructura y servicios”, puntualiza en la bajada el recorrido de las obras que hace Daniel Peralta en la crónica política.

Etiquetas:
política nacional | corrupción en el estado | odebrecht | coimas | soterramiento | sarmiento | cristina fernández de kirchner | julio de vido