Ofrecen curso de “Español y Argumentación Jurídica”

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Filosofía y Letras

26 de junio de 2017, 10:56.


Del 30 de junio al 25 de agosto la secretaría de Políticas Lingüísticas de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo dará una capacitación destinada a jueces, legisladores, funcionarios, abogados y relatores de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.


Ofrecen curso de Español y Argumentación Jurídica

Dictan un curso de perfeccionamiento “Español y Argumentación Jurídica”, en el marco del programa EPE (Español para Profesionales y Estudiantes).


El curso de perfeccionamiento “Español y Argumentación Jurídica”, que se desarrolla dentro del programa EPE (Español para Profesionales y Estudiantes), ofrece herramientas para usar la lengua materna, de un modo eficaz, en el contexto profesional de pertenencia.

A partir de la reforma del Código Civil y Comercial el jurista debe cumplir su labor profesional sobre la base de un Derecho que ha cambiado y que le exige nuevas capacidades o habilidades especiales entre las que figura la argumentación. En ese contexto la Formación sobre español y argumentación jurídica ofrece un soporte teórico práctico a jueces, legisladores, abogados, docentes, funcionarios y relatores de la Suprema Corte de Justicia para su desempeño cotidiano, que no sólo ayudará a mejorar el uso del español, sino también a fortalecer la argumentación, especialmente en la confrontación dialógica, proveyendo a los profesionales de recursos y estrategias discursivas para la contra argumentación.     

La propuesta tiene una duración de 50 horas. Se cursará los viernes de 15 a 19, entre el 30 de junio y el 25 de agosto, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad y la modalidad será semipresencial.

Lorena A. Ivars de Dotto, profesora Titular de la cátedra Lengua y Literatura Latina III de la  facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y miembro de la Asociación Argentina de Retórica;  Andrea Verónica Sbordelati, profesora Adjunta de la cátedra Lengua y Cultura Griega I, de la misma Filosofía y también miembro de la Asociación Argentina de Retórica y Cecilia Moyano Pregal, profesora JTP de la cátedra de Introducción al Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad, son las docentes responsables del Curso.  

Los interesados en realizar la capacitación pueden inscribirse hasta el día 28 de junio. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 y los sábados, de 9 a 12, en la secretaría de Políticas Lingüísticas ubicada en el 4to. piso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y deberán concretar el trámite en Contaduría. El cupo mínimo es de diez asistentes y el máximo de veinte.

Para más información comunicarse al teléfono conmutador 4135000, interno 2265, de lunes a viernes, de 9 a 13 o por correo electrónico: politicaslinguisticas@ffyl.uncu.edu.ar