Oportunidad para presentar trabajos sobre lectura y escritura

Hasta el miércoles 31 de enero podrán presentarse abstracts y carteles para participar de la novena edición del Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO que se hará en la Universidad de Cuenca en julio. En el contexto del Encuentro también habrá un Concurso de Ensayo Breve.

Oportunidad para presentar trabajos sobre lectura y escritura

Los interesados en presentar trabajos para el IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO tienen tiempo hasta el 31 de enero.

Cultura Noticias UNCuyo / Publicado el 25 DE ENERO 2018

El IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO “Para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura” es un espacio de trascendencia continental que reunirá a  destacados exponentes nacionales e internacionales.

Entre los disertantes estarán Patrick  Charaudeau  de Francia,  David Russell de Estados Unidos, Montserrat Castelló  y Evaristo González Prieto de España, Paula Carlino y Mirta Castedo de Argentina, entre otros.

La convención abordará diferentes ejes temáticos relacionados a las necesidades de la sociedad latinoamericana, en ámbitos culturales de la lectura y escritura, en los diferentes niveles educativos; como en las prácticas sociales, medios digitales, entre otros.

La actividad prevé sesiones paralelas que analizarán diferentes temáticas con un tópico central que reflexionará sobre las “Prácticas sociales y dispositivos educativos en lectura y escritura en América Latina”

Los interesados en presentar resúmenes y carteles tienen plazo hasta el 31 de enero. La notificación de aceptación o resultados, de la primera evaluación, la recibirán a partir del 14 de febrero de 2018. La recepción de correcciones será entre el 1 y el 15 de marzo y la notificación de aceptación o resultados, de la segunda evaluación, será del 16 marzo al 13 de abril. En tanto que los resultados finales y la confirmación de ponencias se conocerán entre el 16 y el 30 de abril.

El encuentro internacional se  hará del  23 al 27 de julio en  la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, sede de la Cátedra UNESCO en Ecuador.

Para más información visitar el sitio aquí o escribir al correo-e: congresounesco2018@ucuenca.edu.ec

Concurso de Ensayo Breve

En el contexto del congreso habrá un Concurso de Ensayo Breve en dos categorías: “Investigadores jóvenes latinoamericanos” y “estudiantes universitarios ecuatorianos”.

Las producciones deberán ser sobre la  temática: “Prácticas sociales y dispositivos educativos en lectura y escritura en América Latina”.

El trabajo que resulte ganador obtendrá 500 dólares, mientras que el segunda 250. Además se seleccionarán tres menciones especiales.  

Todos los ensayos premiados se publicarán en “Traslaciones”, Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, que pertenece a la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad en América Latina con base en la Lectura y la Escritura. 

 Los interesados tienen plazo para presentar sus trabajos hasta el 1 de abril de 2018. Para conocer el detalle del certamen descargar las bases aquí.

 

cátedra unesco | ponencias | lectura y escritura | abstract