Organizaciones piden que no se recorte el presupuesto para políticas de igualdad

"En términos generales, hay retrocesos presupuestarios importantes", sostuvo la socióloga e integrante del área de Políticas del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) Victoria Gallo.

Organizaciones piden que no se recorte el presupuesto para políticas de igualdad

Foto: Facebook del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.

Identidad y Género Radio U / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2018

Distintas organizaciones reclamaron, mediante una carta dirigida al diputado Luciano Andrés Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y a la diputada Alejandra Martínez, presidenta de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que el Presupuesto 2019 contenga más fondos para ser asignados a programas destinados a la igualdad de género. 

Respecto del abordaje de las víctimas de violencia de género, Victoria Gallo dijo a Radio U: "Lo preocupante es que la construcción de refugios de protección integral a las mujeres está ausente en el presupuesto".

Como señales positivas, destacaron la partida asignada al programa de Desarrollo de la Salud Sexual y la Procreación Responsable, así como al programa de Fortalecimiento de Educación Sexual Integral (ESI). Sin embargo, señalaron con preocupación el ajuste presupuestario y su impacto en los recursos destinados al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), así como en algunos programas clave para la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres y en algunos programas vinculados con la erradicación de las desigualdades de género que se llevan adelante desde otros organismos.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Victoria Gallo.

    Socióloga e integrante del área de Politicas de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)