Oro y Barro, libro de futboleros, escrito por futboleros

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

diciembre 26 2016 17:17. Por: El Suplementario.


Daniel Lineares, autor del libro ‘Oro y Barro’, pasó por El Suplementario para contar de qué se trata esta iniciativa que mezcla fútbol, pasión, ficción y alguna frustración deportiva, con la que muchos se van a sentir identificados.


Oro y Barro, libro de futboleros, escrito por futboleros

Daniel Lineares (derecha), junto a Gabriel Lineares y Ariel Nallín. | Foto: Gentileza.


La literatura y el fútbol tienen un lazo común que los une. El fiel reflejo de la pasión futbolera en las páginas de un libro, da cuenta de una realidad común a la gran mayoría de los amantes de este deporte. Un ejemplo de esto es ‘Oro y Barro’, un libro de cuentos inspirado en el fútbol amateur, que nació de las historias de cancha de un grupo de amigos. Daniel Lineares, autor del libro, lo define como “cuentos donde aparecen esos jugadores que van el sábado a la cancha, que se juntan a jugar entre amigos. Son cuentos de fútbol amateur donde no hay estrellas, ni micrófonos, ni cámaras, estamos jugando entre amigos, y a partir de ahí surgen las historias”.

Oro y Barro es una ficción donde aparecen reflejadas muchas situaciones que se dan dentro de una cancha, y su autor avisa que “si alguno se siente identificado es pura coincidencia”. Esta aventura de letras comenzó hace nueve años, como un hobby, “motivado por dos pasiones, por un lado la literatura y por el otro el fútbol, pero el fútbol de aquellos que no llegamos, que somos mayoría, de los que quisimos pero no pudimos”.

Se dio una vorágine en torno al libro, que mucha gente se apropió del significado, sobre Lineares comentó: “Se dio todo un movimiento alrededor del libro que no fue buscado, fue inesperado, el libro le gustó a mucha gente, los medios de la zona se prendieron y nos acompañaron, y la impresión que hicimos se la llevaron, nos quedan muy pocos. Se ve que la idea agradó al común de la gente”.

Los interesados en adquirir ‘Oro y Barro’ deben enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: oroybarro.libro@gmail.com.

 

Escuchá la nota completa con Daniel Lineares.

Audio

  • Daniel Lineares.

    Autor del libro 'Oro y Barro'

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Tira deportiva que refleja la realidad del deporte local, además de una amplísima cobertura a nivel nacional. 

Conducción: Raúl Gatti.  Producción: Mónica Osorio.  Puesta al aire: Roberto Donaire. 

Horario: Lunes a Viernes de 19 a 21 hs.

Etiquetas:
cuentos de fútbol | oro y barro | daniel lineares | literatura futbolera | el suplementario