Otorgaron prisión preventiva para el celador de Murialdo

Alejandro Sala está acusado por la familia de una nena de 4 años de haber abusado sexualmente y la Justicia ordenó prisión domiciliaria hasta tanto salga la sentencia. Canal 9 habló con su abogado defensor y éste aseguró que "los elementos probatorios que se presentaron no bastan".

Otorgaron prisión preventiva para el celador de Murialdo

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 08 DE FEBRERO 2019

Otorgaron prisión preventiva para el celador del colegio Murialdo. Se trata de Alejandro Sala, quien está acusado por la familia de una nena de 4 años de haber abusado sexualmente de ella. La Justicia ordenó prisión domiciliaria hasta tanto salga la sentencia definitiva. Canal 9 habló esta mañana con su abogado defensor y éste aseguró que "los elementos probatorios que se presentaron no bastan".

“La sospecha la han dado los testigos; dicen que el abuso es de naturaleza intrafamiliar y no habría sido en el colegio", sentenció Víctor Abalos, abogado defensor del acusado, y agregó: “La defensa había solicitado el cese de la prisión preventiva con motivo de nuevos elementos probatorios incorporados. En la presente audiencia se rechazó el pedido de prisión preventiva entendiendo que no bastaban esos elementos probatorios sino que se debían incorporar nuevos elementos,  pero sí esos nuevos elementos probatorios son suficiente para otorgarle la detención domiciliaria a Alejandro Sala.

“Esos nuevos elementos probatorios aportados por la defensa son los testimonios de todo el personal docente, directivo, celadores, algunos elementos técnicos, informes del doctor Vilapriño, con esos elementos probatorios que modifican la situación fáctica se estaría a un paso del cese de la prisión preventiva y se otorga la detención domiciliaria”.

-¿Hay otra sospecha en el ambiente?

-La sospecha la han dado los testigos donde dicen que el abuso es de naturaleza intrafamiliar y no habría sido en el colegio. Con respecto al lugar y franja horaria fue de 14.12 a 14.15 del 2 de agosto. Entre una cámara de seguridad que lo toma y la segunda cámara de seguridad que lo toma transcurren esos dos minutos, 31 segundos pero resulta que hemos acreditado con una captura de pantalla que en esa franja horaria Sala estaba recibiendo un mensaje de WatsApp y un audio. Lo que el juez pretende es que esa captura de pantalla sea aprobada técnicamente.

-¿Hay fecha de elevación a juicio?

-No, en absoluto, si este rechazo de cese de prisión preventiva tenemos tres días para apelarlo vamos a apelar para ir a segunda instancia, porque en la audiencia anterior la doctora Rato había manifestado que con estos nuevos elementos probatorios que había se debía analizar tanto el cese de la prisión preventiva como la detención domiciliaria.

sociedad | abuso | murialdo | prisión preventiva