Federal A: otra final para el Lobo

El Mensana se quedó con la llave de semifinales tras vencer a SP. Belgrano 2 a 0. Por medio de este triunfo, Gimnasia llega a una nueva final por el ansiado ascenso a la B Nacional. En la noche mendocina, Palacios Alvarenga se transformó en el héroe blanquinegro.

Federal A: otra final para el Lobo

El Lobo llegó a otra final de la mano de su goleador Alvarenga. Gentileza: Prensa Gimnasia.

Deportes Radio Abierta Fútbol / / Publicado el 15 DE MAYO 2018

Gran marco de público en calle Lencinas a la espera del partido, como también de su ídolo Víctor Legrotaglie, que se hizo presente en el encuentro tras estar internado unos días en el hospital. El gran Víctor se llevó una ovación del público blanquinegro, que no paró de aplaudir y alentar a su máximo ídolo.

En el inicio del encuentro, Sportivo Belgrano salió con todo en busca de un gol que le daba el empate de la serie, que se encontraba a favor del equipo local. Poco a poco, el Lobo se fue acomodando en el partido y comenzó a presionar al equipo visitante.

Tanto fue así que, a los 16 minutos del primer tiempo, Cristian Llama tomó la pelota por la banda izquierda y tiró el centro para Patricio Cucchi, quien con categoría asistió al goleador Palacios Alvarenga, que solo empujó la pelota para darle el único gol del partido al equipo de Alaniz. El global estaba 2 a 0 a favor del Mensana, que ya comenzaba a sentirse finalista del reducido por el segundo ascenso del Federal A. El público presente comenzó a encontrar una luz de esperanza para llegar al tan ansiado ascenso.

En el complemento, el equipo comandado por Ariel Giaccone propuso otro juego y adelantó sus líneas en búsqueda de la victoria. Sin embargo, lejos de inquietar el arco local, la visita sufrió permanentemente los contragolpes de Gimnasia.

El encuentro fue bajando la intensidad por el cansancio de los jugadores y todo indicaba que el encuentro iba a terminar como estaba hasta el momento. Más allá de la “tranquilidad” de la que gozaba el Lobo en el partido, la visita puso varias veces en riesgo el arco de Tomás Marchori, quien demostró que los guantes no le quedan chicos y tapó varias ocasiones que podían haber cambiado la historia, o al menos alargarla.

De esta manera llegó el final del partido y Gimnasia se metió nuevamente en una final, que jugará contra Defensores de Belgrano (VR). El partido de ida se jugará en Villa Ramallo el 20 de mayo y la vuelta será el 27 del mismo mes en el Víctor Legrotaglie.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Marchori, Mondino, Aguirre, López, Cortizo, Poblete, Cucchi, Garay, Alvarenga, Llama y Becerra.

Suplentes: Viola, Barbero, Inostroza, Briones, Oga, Romano, Agudiak.

Dupla Técnica: Darío Alaniz, Martín Abaurre.

 

Sportivo Belgrano (0): Cosentino, Rodríguez, Barbero, Chávez, Mazzola, Zbrum, Capellino, Pérez, Catube, Frencia y Muller.

Suplentes: Portigliatti, Bocca, Nievas, Triverio, Ponce, Dalla, Arostegui

DT: Ariel Giaccone.

 

Gol: Pablo Palacios Alvarenga (GyE) a los 16 minutos del PT.

Amarillas: Mondino y Cortizo en Gimnasia, Mazzola y Francia en SP. Belgrano.

Cambios: Cucchi por Romano, Llama por Oga y Alvarenga por Agudiak en Gimnasia y Capellino por Triverio, Chavez por Arostegui y Mazzola por Nievas en SP. Belgrano.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

gimnasia | federal a | sportivo belgrano



Mirá también: