Otra semana marcada por los femicidios

El sábado un hombre asesinó a dos exparejas suyas en Paraná. Esta madrugada en Concepción del Uruguay otro mató a su exmujer, al concubino de ella y a sus dos hijas.

Otra semana marcada por los femicidios

Orlando Ojeda, el ejecutor de los femicidios en Paraná, fue detenido. Foto publicada en Diario UNO Entre Ríos.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario UNO Entre Ríos

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2016

Esta vez la violencia machista tuvo como foco la provincia de Entre Ríos. En Paraná, un suboficial de la Prefactura Naval mató a dos de sus exparejas el sábado 5 por la noche. En tanto, esta mañana en Concepción del Uruguay, un hombre asesinó a su exmujer, a quien era su concubino y a sus dos hijas, de 5 y 7 años. En ambos casos había denuncia previa por violencia de género.

En la madrugada del sábado, Orlando Ojeda, suboficial de la Prefactura Naval de la delegación en Paraná, Entre Ríos, asesinó con un arma de fuego 9 milímetros a Miriam Ibarra y Lidia Milessi, ambas exparejas del hombre. Ibarra era funcionaria policial del 911 y Milessi, profesora de inglés. Esta última había denunciado a Ojeda por violencia de género en septiembre de 2009 y en octubre de ese mismo año se tomaron medidas preventivas. Sin embargo, la mujer pidió que la denuncia quedara en reserva, porque había iniciado los trámites de divorcio.

Por estos casos, en Paraná habrá movilizaciones hoy por la tarde a partir de las 18. Las convocatorias se han realizado desde dos puntos: uno es la Universidad Autónoma de Entre Ríos, de la que Milessi era egresada, y el otro es el Frente Estudiantil formado por la Nueva Corriente, Independientes e Indignados que convocaron desde la Escuela Normal de la ciudad. Desde ambos lugares de concentración se movilizarán a Tribunales provinciales de Paraná para pedir justicia.
 

Otro caso en Concepción del Uruguay

Esta mañana se conoció un triple femicidio en Concepción del Uruguay. Juan Pablo Ledesma asesinó a su expareja, Johana Carranza; a las dos hijas de ellos –Luciana y Candela Ledesma, de 7 y 5 años respectivamente– y a Carlos Peralta, concubino de Carranza. El crimen ocurrió pasada la medianoche.

Carranza había denunciado previamente a Ledesma por violencia de género. El hombre fue hallado gravemente herido, con una lesión en el pulmón, por lo que se encuentra hospitalizado. Las hipótesis que se manejan son que se quiso suicidar o que hubo un enfrentamiento con Peralta antes de matarlo.

sociedad, femicidios, parana, ,