Según Pagni, Paco será ministro gracias a Montoto

El columnista de La Nación plantea un supuesto clientelismo de elite que ejerece Daniel Scioli donde Pérez saldría beneficiado. Quien es Montoto en esta historia.

Según Pagni, Paco será ministro gracias a Montoto

Foto: Axel Lloret

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: La Nación

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Paco sería el ministro de Defensa de Daniel Scioli si el candidato oficialista gana las elecciones presidenciales de octubre. Así lo publica en su columna de hoy de La Nación, Carlos Pagni. Según el periodista, Scioli le ofreció la Cancillería a Juan Manuel Uturbey, pero no lo consiguió. "El mendocino Francisco Pérez fue más dócil: aceptó Defensa en el gabinete de juguete", asegura el columnista.

Pagni afirma que Paco fue auspiciado por Mario Montoto, “el proveedor de equipamiento que más influye sobre Scioli en temas de Defensa y Seguridad”, con quien tiene una “relación excelente”. De hecho, el mandatario mendocino contrató con este empresario un sistema de seguimiento de presos para Mendoza. “Montoto es, en sí mismo, una política de Estado: es amigo de Scioli; del Ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro, y de Massa, a quien le vendió las videocámaras que enorgullecen a Tigre”, consigna en su columna.

Según Pagni, el candidato a presidente aplica “un clientelismo de élite: promete cargos a cambio de votos del sistema federal”, preocupado porque sus números no mejoran desde las PASO.

"Para los devotos de la Presidenta, esta designación hipotética podría ser más revulsiva que algunas definiciones económicas”. Este rechazo remite al conflicto que el jefe del Ejecutivo provincial tuvo con La Cámpora hace seis meses por la política de derechos humanos, el cual “no se limitó a la confección de las listas”. Este enfrentamiento “provocó la renuncia del subsecretario del área, Juan Manuel González, y de sus colaboradores Natalia Brite y Emilio Báez, tres seguidores de Máximo Kirchner”, dice Pagni.

pagni, la nación, paco, scioli, ministro,