Página 12: Una ayuda para las escuelas

El Ministerio de Educación abrió ayer una convocatoria para que las universidades públicas y privadas del país, así como los institutos de formación docente y otros centros académicos, desarrollen proyectos dirigidos al mejoramiento de las escuelas medias, en especial los establecimientos en condiciones socioeconómicas desfavorables. Se hará un concurso y los proyectos seleccionados recibirán un financiamiento máximo de 60 mil pesos por un período de dos años.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 13 DE JULIO 2004

Abierta hasta el 20 de septiembre, la convocatoria integra el programa de mejora de la calidad de la escuela media. Las bases pueden consultarse en el sitio web del ministerio: www.me.gov.ar y también se pueden solicitar al e-mail proyectosdeapoyo@me.gov.ar.

El propósito del programa es que las instituciones de educación superior preparen un plan de trabajo entre ellas, como responsables, y cinco escuelas secundarias, EGB 3 o Polimodal, de las cuales al menos tres tienen que estar en situación crítica. Según la convocatoria, los aportes deberían apuntar al crecimiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, al fortalecimiento de las condiciones de egreso de la escuela y al mejoramiento de la inserción social y laboral de los alumnos.

“Se trata de una iniciativa de especial trascendencia que no debemos desaprovechar, pues la universidad debe mirar hacia las escuelas”, apoyó el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry. “Si bien numerosas facultades ya están colaborando de una u otra manera con la educación media, el concurso convocado nos permitirá hacerlo de manera institucional, estableciendo sólidos lazos de vinculación con el resto del sistema educativo”, agregó el rector durante la última sesión del Consejo Superior, cuando invitó a las unidades académicas de la universidad a presentar sus proyectos.