Palmira: el futuro son los chicos

Luego de la eliminación de Palmira en el Federal B, la Comisión Directiva decidió afrontar el torneo que viene con el joven plantel de Liga Mendocina.

Palmira: el futuro son los chicos

Foto: gentileza Atlético Palmira

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 08 DE JUNIO DE 2016

Lo que parecía una dolorosa ausencia de Palmira en el actual Federal B se transformó en sonrisa. El Jarillero estuvo a poco de no entrar, ya que al ser un torneo de transición no perdía la plaza en caso de no disputarlo y así evitaría seguir sumando deudas. Sin embargo, Raúl Moyano dispuso del dinero suficiente para afrontar los gastos y se hizo la luz. 

Finalizada la participación del Aurinegro era un hecho que la sub Comisión de Apoyo, liderada por Moyano, tomaría otro rumbo, por lo tanto dejaría de ingresar dinero en las arcas de la entidad del este provincial.  Ante la falta de apoyo económico y los gastos elevados que debe realizar el Club para disputar solamente un partido del Federal B (operativo policial, terna arbitral, porcentaje monetario para el Consejo Federal y para la Liga Mendocina, seguro para los espectadores y servicio ambulatorio, entre otros, arroja un total aproximado de $ 35 mil), Alfredo Laferriere, presidente de Palmira, optó por afrontar lo que viene con el semillero.

Del equipo que disputó dicho certamen pocos quedaron, ya que la gran mayoría de los jugadores fueron traídos al club por Moyano y miembros de la sub Comisión de Apoyo. Repasando de la última línea hacia delante, estos son los que abandonaron la institución: Diego Narváez y Gerónimo Oppedisano; Alejandro Abba, Martín Preziosa (quien fue traído por Bermegui y luego Moyano arregló económicamente para que continuara bajo las órdenes de Tomás Ortiz), Nahuel Buenanueva; Jair Salomón, Franco Coca, Adrián Benito, Misael Torres; Luciano Rodríguez (dejó el plantel por deuda económica a mitad de torneo) y Rodolfo Juárez.

El proyecto necesita de un arduo trabajo en cadena, con alguien que conozca la cantera de Palmira y no necesite un plantel lleno de jugadores experimentados. El gran apuntado a calzarse el buzo y colgarse el silbato para el Federal B de la próxima temporada es Christian Andrada, actual DT del equipo de Liga Mendocina.

Sin embargo, por el momento no hay nada concreto, debe haber una base económica que garantice el proyecto y no se corte a poco de andar, tras dos o tres resultados adversos. Material para trabajar hay: el plantel de Liga es un grupo unido, que con algunos refuerzos clave tiene espalda suficiente para soportar una categoría tan reñida como la del Federal B.
 

Fundamentos para la ilusión

El regreso de Gonzalo Carmona (estaba a préstamo en Rodeo del Medio) y Raúl Páez (misma situación, jugando para La Libertad); la consolidación del central Facundo Agüero; el vasto andar en torneos federales de Exequiel Pacheco, Ponchi Ferro, Peluca Tersigni, Luciano Cuello y Eber Navarro; la presencia de estandartes jarilleros como Iván Costantini (debutó a los 15 años en 1ra y hoy con 20 años cuenta con una gran trayectoria) y Leo Morales; las promesas de Jonathan Gauna y Enzo Barsotti, junto a la continuidad del arquero Leandro Irrera y el volante Pablo Caylá –este último se asentó en el Federal B de transición y ahora es el patrón de la mitad de cancha–, le permite a Laferriere disputar con confianza el torneo venidero y evitar gastos excesivos en jugadores que no son necesitados en el Atlético Palmira.

plantel, palmira, club, semillero, liga mendocina, carmona, torneo, federal, alfredo laferriere, el suplementario,