PAMI cambia el modelo de contratación de profesionales

La institución está convocando a los especialistas a ser parte del nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera. El contrato entrará en vigencia el 1.º de diciembre.

PAMI cambia el modelo de contratación de profesionales

PAMI convoca a médicos de cabecera.

Sociedad

Jubilados

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE NOVIEMBRE DE 2016

PAMI está convocando a médicos para prestar servicios profesionales. Así quedó expuesto por la resolución N.º 1895/DE/2016, que modifica el Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera. El modelo que se descarta se basa en el cobro de un monto fijo capitalizado, vigente hasta el 30 de noviembre. En cambio, el nuevo fija un pago por modelo de prestación y práctica. En este marco se establece que pueden postularse como médicos de cabecera aquellos profesionales que acrediten residencia y/o especialidad, ya sea en Medicina Familiar, Medicina General, Clínica Médica, Geriatría o Pediatría.

Las autoridades del Plan de Asistencia Médica Integral para jubilados y pensionados sostuvieron que el nuevo modelo prestacional entra en vigencia el 1.º de diciembre de 2016. Durante los meses de octubre y noviembre, el instituto realizará una convocatoria dirigida a nuevos médicos que quieran prestar servicios en el marco del plan, además de invitar a  los médicos actuales a  adherir a la nueva modalidad.

Este modelo promete ser una mejora tanto para el afiliado como para el médico que presta su servicio en la organización. En primer lugar, para el médico, ya que anuncia una mayor remuneración; así lo expresó Oscar Boyero, coordinador general de PAMI. Asimismo, este cambio se presenta como una posibilidad para que el paciente pueda elegir el médico que quiere que lo atienda. Es decir, se reconoce la libertad del adulto mayor de cambiar de profesional, si así lo desea, sin tener que hacerlo justificadamente.

El nuevo modelo busca la adhesión de los médicos que ya prestan servicio en el establecimiento, sujeta a las nuevas condiciones que este contrato establece. "Estimo que la gran mayoría de los médicos que ya trabajan allí adherirán a este cambio", concluyó Boyero.