Para Aptra la lucha feminista es una moda

La asociación de periodistas que entrega los premios Martín Fierro nominó en ese rubro al documental "Sufragistas", que trata sobre las mujeres pioneras de este movimiento.

Para Aptra la lucha feminista es una moda

Muriel Santa Ana protagonizó el documental. Foto publicada en Página 12.

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 13 DE SEPTIEMBRE 2018

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, más conocido como Aptra, que organiza la entrega de los premios Martín Fierro, nominó en el rubro "Moda/Femenino" al documental "Sufragistas". El programa cuenta por medio de cuatro académicas especialistas en género cómo fue la vida de las mujeres pioneras del feminismo y de la lucha por los derechos como el voto.

La nominación tomó repercusión luego de que la protagonista del ciclo, Muriel Santa Ana, publicara en su cuenta de Twitter su malestar por esta terna que comparte con el programa "La Jaula De La Moda", conducido por Horacio Cabak, y "Con Teresa", de Teresa Calandra.

 

El ciclo estuvo al aire en el canal Encuentro en noviembre de 2017 en conmemoración de los 70 años de la promulgación del voto femenino. El especial narra las historias de lucha y desafíos de esas cuatro mujeres en la primera mitad del siglo XX en procura de derechos sociales y políticos, como el acceso al voto.