Para el economista Javier Milei, "la paridad salarial es una locura"

Unidiversidad | Nacional

09 de marzo de 2018, 15:25. Por: Unidiversidad / Fuente: cronista.com.


El economista jefe de la Fundación Acordar dijo que la idea del presidente Mauricio Macri de impulsar la equidad salarial entre varones y mujeres demuestra que "el Gobierno es una banda de ignorantes".


Para el economista Javier Milei, "la paridad salarial es una locura"

El economista Javier Milei (Foto publicada por am1300lasalada.com.ar)


El economista Javier Milei consideró que “la paridad salarial es una locura”, ya que se trata de “acuerdos voluntarios” entre empleado y empleador y planteó que “lo único que se debe asegurar es la igualdad ante la ley”.

Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano, con posgrados en el instituto del Desarrollo Económico y Social y la Universidad Torcuato Di Tella, fue economista jefe de Máxima AFJP, coordinador del Estudio Broda y asesor del gobierno argentino en el CIADI.

En diálogo con FM Concepto, Milei remarcó que “afortunadamente y gracias a Dios, todos somos distintos”. “Si te quiero pagar más a vos cuál es el problema, o acaso esa persona entró a trabajar porque le puse una pistola en la cabeza”, cuestionó.

Milei es actualmente economista jefe de la Fundación Acordar, miembro del B20, del Grupo de Política económica del ICC Internacional (asesor del G20) y del Foro Económico Mundial. Sin ponerse colorado, asegura que “estas iniciativas son disparatadas. Si yo hago voluntariamente un arreglo por una determinada plata y después arreglo con otra por otra plata, las personas tranzaron voluntariamente. Cuál es el problema que uno gane una cosa y otro gane otra cosa, si todos hicieron esas transacciones voluntariamente”, analizó.

“Esto demuestra que el Gobierno es una banda de ignorantes. Entiendo que se ponen cosas de moda pero la única igualdad que hay que asegurar es la igualdad ante la ley. Esto es una locura”, apuntó.

Y ejemplificó: “Si yo voy a correr una carrera de 100 metros con Usain Bolt y como no hay forma de hacerte llegar más rápido le corto una pierna a Bolt, eso es una locura”.

En la apertura de sesiones del Congreso, el presidente, Mauricio Macri, anunció que el Gobierno avanza en un proyecto para impulsar la equidad salarial entre varones y mujeres. En la iniciativa de la Casa Rosada, que está en discusión desde hace un año, trabajan diputados del interbloque oficialista y funcionarios, que recién en el último tiempo tuvieron la venia del mandatario para avanzar en el Congreso.