Para el Gobierno, la toma de deuda es sólo para invertir

Radio Universidad | Provincial | Dale!

27 de diciembre de 2017, 11:07.


Lisandro Nieri, ministro de Hacienda, defendió el Presupuesto 2018 aprobado por la Legislatura. Argumentó que no lo gastarán en sueldos, sino en obra pública y equipamiento.


Para el Gobierno, la toma de deuda es sólo para invertir

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, siguió el debate por el Presupuesto 2018 en el recinto de la Legislatura. Foto: Dirección de Comunicación Institucional del Senado de Mendoza.


El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, afirmó estar satisfecho con la aprobación en la Legislatura del Presupuesto 2018, ya que será muy beneficioso para Mendoza comenzar el próximo año con la ley ya sancionada. El funcionario explicó que el 10 % del dinero estará destinado a obra pública y equipamiento, y no para gasto corriente. 

Con votos del peronismo, el proyecto fue aprobado pese a las críticas que había tenido las semanas previas. Principalmente, legisladores opositores expresaban que era excesiva la toma de deuda que el Ejecutivo pretendía realizar. Frente a esto, Nieri expresó: "Nuestro planteo es una inversión de 8000 millones y una deuda menor a los 2000. Entendemos que hay mayor necesidad de inversión. Para eso es la deuda, no para pagar sueldos". 

 

Balance

El funcionario también hizo un balance de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo. "El ordenamiento de las cuentas fiscales de la provincia, el orden del gasto, provocó que pasemos a tener superávit después de muchos años y crecimiento de la inversión pública". En relación a la deuda, el funcionario señaló: "La administramos constantemente, evaluamos cómo mejorar las tasas y buscamos tener cuentas claras para no tener que tomar deuda".

  • Nota a Lisandro Nieri, ministro de Hacienda.

Dale!

Programa:

Dale!

Es nuestro informativo de primera mañana con todo lo que tenés que saber antes de salir de tu casa. Entrevistas políticas, sociales, deportivas y culturales para seguir de cerca la coyuntura y conocer la realidad en profundidad.

Etiquetas:
política provincial | presupuesto provincial 2018 | lisandro nieri | hacienda