Para Monseñor Aguer, la pedofilia y la violencia de género se debe a la desaparición del matrimonio

El Arzobispo de La Plata realizó declaraciones insólitas.

Para Monseñor Aguer, la pedofilia y la violencia de género se debe a la desaparición del matrimonio

Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, hizo declaraciones machistas y homofóbicas en una entrevista radial. Foto publicada en cincodias.com.ar

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Perfil

Publicado el 05 DE ENERO DE 2017

El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, aseguró en una entrevista exclusiva con Federico Torchia -de radio La Once Diez-, que el número creciente de casos de violencia de género se debe a la desaparición del matrimonio, y que éste sacramento de la Iglesia Católica “dignificaba” a la mujer. 

Según lo publicado en el portal de noticias Perfil, Aguer manifestó en una entrevista radial que la racha de los nuevos femicidios se relaciona con la desaparición del matrimonio porque este sacramento “dignificaba” a la mujer y la ponía en un lugar de “igualdad” con el hombre, dándole “estabilidad” a la familia y un “respaldo” a la mujer. “El matrimonio ya no dura, la libreta civil era un reaseguro contra la separación”, afirmó.

Asimismo, el eclesiástico opinó que la mayoría de los abusos sexuales a niños se dan dentro del ámbito familiar. Según él, “principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres”. También culpó por esta problemática al desprestigio del matrimonio: “todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble”. Y dados los casos de abuso sexual en el Instituto Próvolo, agregó que “cuando lo comete un cura es infinitamente peor”.

No conforme con estas declaraciones, estigmatizantes para mujeres y para todo aquel que no responde a los estándares de estado civil según la Iglesia Católica, Aguer fue contra los homosexuales: “A los muchachos que quieren entrar al seminario yo les pregunto si les gustan las chicas. Sí me dice que sí, les digo ‘ah bueno menos mal’. Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas”.

identidad y genero, sociedad, violencia de genero, abuso sexual infantil, homosexualidad, iglesia catolica, hector aguer,