Google patentó un capó adhesivo para sus autos autónomos

En caso de accidentes, el invento permitirá que el peatón quede “pegado” sobre el capó para evitar lesiones graves y minimizar así el impacto del vehículo.

Google patentó un capó adhesivo para sus autos autónomos

Foto tomada del sitio hipertextual.com

Tecnología

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Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 20 DE MAYO DE 2016

Google, cuya fundación data de 1998, no se cansa de renovarse. Ahora quiere demostrar la fiabilidad de sus vehículos autónomos. El gigante de Internet presentó este jueves 19 una solicitud en Estados Unidos con el fin de patentar una nueva tecnología. La innovación de la compañía consiste en una sustancia adhesiva situada sobre la carrocería de sus coches autónomos para proteger a los peatones en caso de que sean atropellados.

Para reducir el daño causado cuando un transeúnte es atropellado, colocarán una capa adhesiva en el capó y en los paragolpes del frente del vehículo, de modo de impedir que el peatón sea arrojado contra el pavimento o lanzado sobre otro vehículo, toda vez que quedaría adherido al automóvil.

Según la descripción de la patente, la sustancia adhesiva situada en la parte delantera del vehículo se activa al entrar en contacto con el peatón y es capaz de adherirse a su cuerpo casi instantáneamente. Además, la patente incluye la opción de aplicar un “adhesivo desprendible” para que –de ese modo– la persona pueda despegarse luego de un tiempo. Asimismo, la patente detalla que el invento del gigante digital se creó pensando en los vehículos autónomos. No obstante, la empresa no descarta la posibilidad de que el invento pueda ser aplicado a cualquier tipo de vehículos.

Sin embargo, Google no es la única compañía que se lanza a la actualización tecnológica. Las empresas de automóviles no se quedan atrás y ya han adoptado medidas destinadas a proteger a los peatones de cualquier impacto. Citroën y Jaguar utilizan un dispositivo que eleva 6,5 centímetros el capó del vehículo en el impacto para proporcionar una especie de bolsa entre la superficie del coche y el bloque del motor. En tanto, Land Rover y Volvo han ideado bolsas de aire que se despliegan sobre el parabrisas en el exterior del coche en caso de impacto, protegiendo de esa forma al peatón de una lesión.

Según Sergio Marchionne –director del fabricante italiano de automóviles Fiat Chrysler (FCA)–, los coches autónomos podrían empezar a circular dentro de cinco años. A principios de mayo, Alphabet, la central de Google, anunció que había realizado un pedido a Fiat de cerca de cien minivans exclusivamente adaptadas para ampliar su flota de vehículos de prueba de su proyecto de coche autónomo, Google Car.