Para qué sirve el nuevo sistema de ventanilla única en Casa de Gobierno

El objetivo es unificar y ofrecer más servicios. Habrá un plus para los empleados que atiendan.

Para qué sirve el nuevo sistema de ventanilla única en Casa de Gobierno

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Se inauguró la Ventanilla Única para la atención al público en Casa de Gobierno, lo que permitirá ofrecer más y mejores servicios al ciudadano.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, se habilitó este nuevo espacio que funcionará de 8 a 16 horas en Planta Baja del Ala Oeste de la sede del Ejecutivo.

Ventanilla Única de Atención Ciudadana

-Esta herramienta facilita los ingresos de trámites, consultas, denuncias o reclamos, mediante su estandarización y otorgando un canal de información exclusivo de atención.

-El ciudadano podrá acceder y seguir con mayor facilidad la información y evaluar el desempeño de las diferentes reparticiones.

-La Mesa única de Atención Inteligente (MAI): brindará a los ciudadanos una atención personalizada, que permitirá, además, la derivación automática de tickets, emisión de boletos, escaneo de piezas, inicio y seguimiento de expedientes.

La Ventanilla Única Virtual: acercará al público interesado canales de comunicación inteligentes, automatizados, seguros e innovadores, con procedimientos ágiles y simples.

Concepto de multicanalidad

Desde el Gobierno describieron que es una nueva herramienta que incorpora el concepto de la multicanalidad para ofrecer y acercar más y mejores servicios al ciudadano.

“Esta inauguración es simbólica en el marco de los cambios que hemos venido realizando en el Estado. En este lugar se atenderán diversos trámites que se hacen en el Palacio de Gobierno, todos estarán concentrados en aquí. Digo que es una inauguración simbólica porque es la síntesis de un proceso que ha durado 4 años”, dijo Cornejo.

En este sentido declaró: “Muchos se llenaron la boca hablando de la reforma del Estado. La reforma del Estado es modificar su aparato administrativo, sus leyes, pero fundamentalmente es acercar información y acercar trámites, que son obligatorios, al ciudadano común”.

Plus para empleados

El mandatario adelantó que habrá un plus económico para los empleados del lugar: “Cobrarán un ítem superior a través de un decreto que estamos preparando para el 2020 por atender bien a los mendocinos. Quiero que tengan un premio por eso”.

“Hoy, tras cuatro años de trabajo y modernización, tenemos como símbolo una ventanilla única de trámites y digitalización. Un Estado en buen funcionamiento es con lo único que podemos palear la pobreza y la indigencia. Es el mejor instrumento para un ámbito de emprendedores”, ratificó Cornejo.

Acerca del proyecto

El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del Gobierno provincial en la gestión de la información, midiendo la incidencia de la tecnología en dos aspectos:

Relación del Gobierno con la población: aumento de la comunicación, accesibilidad, participación y de los canales democráticos y de transparencia en las prestaciones del Estado provincial.

La gestión del presupuesto: ahorro y transparencia. La disponibilidad de la información que garantizará el sistema beneficiará tanto a los ciudadanos y funcionarios públicos de la administración pública centralizada como también a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos del ciudadano, empresas que se vinculan como proveedores de la administración pública centralizada y organismos de control del Estado provincial.

 

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