Paro de mujeres: habrá asueto en la UNCUYO

La institución adherirá a la medida de fuerza en repudio al fallo por el femicidio de Lucía Pérez. El rector Pizzi dictó la medida a partir de las 17, una hora antes de la movilización desde la intersección de Garibaldi y San Martín, de Ciudad.

Paro de mujeres: habrá asueto en la UNCUYO

Sociedad Unidiversidad Femicidios / por Unidiversidad / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2018

Este miércoles, el rectorado de la UNCUYO entrará en asueto a las 17, junto con las unidades académicas dependientes de la misma que así lo decidan. La medida, ordenada y firmada por el rector Daniel Pizzi mediante una resolución, es en solidaridad con el Paro Nacional de Mujeres, que rechaza el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata sobre el femicidio de Lucía Pérez.

Lucía Pérez fue violada y empalada en octubre de 2016 en Mar del Plata. En Mendoza, la marcha —convocada por la colectiva Ni Una Menos (NUM)— será a partir de las 18, en la intersección de Garibaldi y San Martín. Cada unidad académica dependiente de la Universidad estará encargada de dictar o no su adhesión al asueto en pos de facilitar la asistencia a la movilización.

Paro y marcha por la absolución a los femicidas de Lucía Pérez

Es este miércoles 5 de diciembre. La marcha en Mendoza será a partir de las 18, con punto de concentración y partida en Garibaldi y San Martín, de Ciudad.

Otro de los argumentos de la decisión está en el machismo y la violencia de género como un problema de fondo. "Culturalmente los estereotipos siguen estando presentes y es necesario seguir sosteniendo la lucha por la igualdad y paridad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos públicos y privados".

Según el escrito firmado por el rector y por Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, la UNCUYO considera "fundamental" la participación en la movilización, ya que "es necesario seguir trabajando para revertir estereotipos y patrones de machismo y discriminación en toda la sociedad", según reza el escrito.

Que quede claro: "No es no"

Fernanda Bernabé, directora de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, y Jennifer Gil, del Programa "Mujeres Libres", nos comentaron sobre la campaña universitaria que busca prevenir la violencia sexista. Lo hacen a través de la ...

sociedad | femicidios | lucía pérez | paro nacional de mujeres | uncuyo



Mirá también: