Patricio Cucchi: "Mientras sumemos, bienvenido sea"

Pasó por El Suplementario el volante de Gimnasia, y opinó sobre el punto obtenido en San Juan y la posición actual del equipo. También dio su punto de vista y las razones por las cual el Lobo ha marcado tanta diferencia en la zona.

Patricio Cucchi: "Mientras sumemos, bienvenido sea"

Cucchi analizó el presente del Lobo. Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por El Suplementario / Publicado el 02 DE NOVIEMBRE 2016

La Zona 3 del Federal A tiene al puntero absoluto del torneo y es Gimnasia y Esgrima. El Lobo mantiene el invicto en los ocho partidos que ha disputado y la jerarquía de su plantel se ve plasmada, no tanto en el juego sino en la efectividad de sus jugadores para no perdonar ninguna equivocación del rival.

Uno de los jugadores que se encuentra en buen nivel es Patricio Cucchi, delantero de 23 años proveniente de Libertad de Sunchales que en los últimos tres partidos ha marcado dos goles fundamentales para Gimnasia. Si bien no le tocó tener minutos frente a Unión de San Juan, Cucchi analizó la labor de sus compañeros: "Por ahí no podíamos hacer lo que nosotros veníamos practicando de jugar con la pelota por el piso, pero porque la cancha era muy fea. Nos dimos cuenta de que no se podía, así que tuvimos que recurrir al pelotazo, que no es nuestro juego ni a lo que veníamos acostumbrados. Es un empate que sirve, no sé cuántos van a sacar puntos ahí, y mientras sumemos, bienvenido sea".

"La idea es siempre mantenernos ahí arriba, invictos o no, como sea. Siempre es bueno verse ahí arriba. Falta mucho todavía, faltan dos ruedas", analizó el delantero santafecino. Con respecto al nivel de juego, expresó: "Nosotros siempre queremos jugar bien, es la idea que nos baja el cuerpo técnico y nosotros tratamos de llevarla al partido. De todas maneras en esta categoría, y en el fútbol de hoy en día, es todo muy resultadista, y si los tres puntos quedan en casa es muy bueno. Yo creo que con Gutiérrez no hicimos bien las cosas, pero los tres puntos quedaron para nosotros".

Entre otras cosas, el Pato destacó la comodidad que siente al jugar más cerca del arco rival: "Por ahí al principio había arrancado a jugar en otra posición, que si bien me sentaba cómodo no estaba tan cerca del gol. Ahora, más de delantero, estoy más cerca del arco y lo tengo ahí al lado a Pablo (Palacios Alvarenga), que te las aguanta y las peina todas, así que voy a tratar, cuando me toque jugar, de aprovecharlo de la mejor manera".

Haciendo un análisis general de Gimnasia en estas dos primeras ruedas, Cucchi opinó acerca de los motivos de esta ventaja del Lobo sobre sus perseguidores y lo que se vendrá para el Blanquinegro: "El cuerpo técnico nos bajó una idea y nosotros, creo que en esta primer mitad del torneo, la llevamos muy bien a cabo. Tenemos una cancha que nos permite hacer lo que nosotros queremos, que es jugar con la pelota por el piso y buenos jugadores para aprovecharlo. Con respecto a los puntos, creo que habla de que venimos haciendo las cosas mejor que los rivales. Algunos partidos los hemos ganado con personalidad, porque cuando no se puede jugar bien, hay que ganar los partidos con personalidad. Queda una segunda parte que va a ser más difícil todavía, porque ya todos nos conocemos. No podemos bajar los brazos y tenemos que tener los pies sobre la tierra porque todavía falta mucho".
 

A continuación, la nota completa. 

  • ENTREVISTA A PATRICIO CUCCHI.

patricio cucchi | gimnasia mza | zona 3 federal a 2016 | el suplementario