Patricio Cucchi: "Somos locales y tenemos que hacer valer eso"

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

11 de octubre de 2017, 18:51.


El Lobo enfrentará a Unión Aconquija como local por el Federal A y el Pato Cucchi, uno de los delanteros que tiene el equipo del Parque dialogó con ‘El Suplementario’ sobre el presente que vive el equipo y las expectativas generadas luego de la gran campaña realizada el último torneo.


Patricio Cucchi: \Somos locales y tenemos que hacer valer eso\

Cucchi es un de los referentes del plantel. | Foto: Gentileza Prensa GyE.


El Gimnasia de Marcelo Fuentes se mantiene invicto en las primeras cuatro fechas de la edición 2017/18 del Torneo Federal A. Por ahora, el conjunto blanquinegro cumple con la media inglesa: ganó su compromiso de local y ha empatado los tres encuentros que tuvo fuera de su cancha. Con una fecha menos se encuentra cuarto y de ganar el partido pendiente que tiene frente a Unión Aconquija puede escalar a la segunda posición de la Zona 2.

Uno de los estandartes de este equipo y fundamental en la última edición del torneo, donde el Lobo hizo una gran campaña, es Patricio Cucchi. El delantero rosarino pasó por ‘El Suplementario’ y analizó este momento del equipo, y lo que será el partido ante el conjunto catamarqueño.

El Pato dio su opinión de lo que ha sido el arranque de esta temporada: "Creo que con el correr de estos partidos fuimos en crecimiento. Hemos jugado cuatro partidos, de los cuales tres fueron de visitante y uno de local. El de local sacamos los tres puntos y de visitante sacamos empates en canchas muy complicadas. El empate en los tres casos fue bueno, si bien a mi parecer merecíamos un poquito más, se empató. El último partido fue durísimo, Desamparados es un candidato y se hace muy difícil en la cancha de ellos porque constantemente te atacan. Estuvimos bien en todas las líneas, se hizo muy trabado el partido pero lo esperábamos. Ahora hay que pensar en Aconquija, somos locales y tenemos que hacer valer eso".

Gimnasia no logra arrancar los partidos con la misma intensidad que lo hace en los segundos tiempos, y acerca de este mal que arrastra el equipo desde la temporada pasada, el rosarino opinó: "El año pasado era otro el grupo y también se hablaba de que nos costaban mucho los primeros tiempos y en los segundos tiempos el equipo mostraba otra cara. El año pasado el setenta por ciento de los partidos los ganábamos en los segundos tiempos. Ahora también se han dado mejores rendimientos en los segundos tiempos. Es muy difícil por ahí encontrarle la vuelta. No creo que sea la rotación porque hemos jugado distintos jugadores y sin embargo se ha dado lo mismo en los primeros tiempos y algo distinto en el segundo. Es algo que tenemos que ir trabajándolo, pero esto recién comienza, hemos hecho buenos partidos y vamos en crecimiento. Esto es largo pero no podemos dejar puntos en el camino porque los que están arriba nuestro se nos alejan. Tenemos que ganar en casa y pensar después en lo que viene".

El Lobo enfrentará a Aconquija este jueves a las 14 en condición de local. Acerca del partido, Cucchi observó: "Unión Aconquija siempre se caracterizó por ser un rival muy fuerte, en las últimas temporadas le fue muy bien y nosotros somos conscientes de que si bien en casa nos hacemos fuertes y tratamos de plasmar nuestro juego, ellos también van a tener que venir a sumar puntos. Nosotros pensamos en nosotros primero, de nada sirve analizar al rival si no se hacen bien las cosas. Veremos cuáles son sus fuertes, sacar conclusiones y ver por dónde podemos entrarles".

En esta temporada el delantero ha tenido que amoldarse a la idea de juego del nuevo DT y no jugar tan cerca del arco visitante, sino en la línea de los volantes. Sobre este cambio de posición el delantero devenido a volante se mostró calmo y remarcó: "Si bien es una posición que el torneo pasado no fue habitual en mí, es una posición donde me siento cómodo. Lo charlé con el cuerpo técnico que me preguntó si podía desenvolverme en esa posición. Me siento bien, me siento cómodo y mientras le sirva para sumar al equipo estoy dispuesto a jugar donde sea. En lo personal trato de hacer lo mejor posible, darle lo mejor posible al equipo, y a pesar de que no me está tocando entrar tanto n eel juego y si defender un poco más, pero estoy predispuesto y tenemos que tirar todos para el mismo lado. Me siento bien para hacer esa posición y ese trabajo".

El Lobo enfrentará un nuevo desafió como local este jueves en el Víctor Antonio Legrotaglie y con la posibilidad de meterse en la lucha por el primer lugar de la zona. Frente a Aconquija, los once que Marcelo Fuentes pondría en cancha son: Tomás Marchiori; Diego López, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Leandro Becerra; Patricio Cucchi, Juan Amieva y Pablo Palacios Alvarenga.

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | patricio cucchi | el suplementario