Pelea de barras a sillazo limpio en el centro de Barcelona

Varios ultras de fútbol se enfrentaron en una riña callejera en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Pelea de barras a sillazo limpio en el centro de Barcelona

Internacionales

Unidiversidad

Publicado el 12 DE OCTUBRE DE 2017

Varios ultras de fútbol se enfrentaron ayer en una refriega en la plaza de Cataluña de Barcelona, al calor del desfile del día de la Hispanidad.

En la pelea participaron una veintena de personas «de dos grupos que formarían parte de equipos de fútbol enfrentados», según la fuerza de seguridad local Mosso d'Esquadra.

Miembros del Frente Atlético y seguidores del Yomus de Valencia protagonizaron una batalla campal, con lanzamiento de sillas y todo tipo de objetos, puñetazos e insultos. También participaron en la pelea algunos ultrasur del Real Madrid y Brigadas Blanquiazules del Espanyol.

Los ultras comenzaron a lanzarse las sillas del bar Zurich, un emblemático punto de encuentro del centro de Barcelona. Hubo persecuciones y golpes de todo tipo. La refriega causó desperfectos en la terraza del histórico local y provocó la estampida de los clientes, muchos de ellos turistas. Los propietarios del local se vieron obligados a cerrar. Al final tuvo que cargar la unidad de intervención de la Guardia Urbana para poner orden.

La pelea tuvo lugar a pocos metros de la concentración por el Día de la Hispanidad del 12-0, que se celebró en plena Plaza de Cataluña. Un total de 25 personas fueron identificadas en relación con estos incidentes. Los grupos enfrentados también se tiraron vasos y botellas de la terraza del bar y los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación por estos sucesos.

Además, a primera hora de la mañana, horas antes del desfile, la Policía Autonómica denunció también a cuatro personas e identificó a 28 por tenencia de armas prohibidas, como puños americanos y cadenas.