Peña habló y negó un “vaciamiento” en medios públicos

El ministro coordinador habló de “transformación” en Télam y criticó la “excesiva politización” realizada por el kirchnerismo en los medios estatales.

Peña habló y negó un "vaciamiento" en medios públicos

Nacional Unidiversidad por Fuente: parlamentario.com / Publicado el 02 DE AGOSTO 2018

Consultado por el conflicto en la agencia de noticias Télam, que lleva más de un mes de paro en reclamo por los 357 despidos dispuestos por el Gobierno nacional, Marcos Peña negó un “vaciamiento” en medios públicos. Luego de la pregunta del pampeano Sergio Ziliotto (Justicialista), presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, por donde pasó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para ser interrogado por el tema, el jefe de Gabinete ratificó la postura del Ejecutivo.

“No compartimos el criterio del vaciamiento, sí de la transformación, producto del crecimiento sin criterio, a nuestro entender, en materia de recursos humanos y, por supuesto, excesiva politización que se hizo de los medios públicos durante la gestión anterior”, sostuvo. El jefe de Gabinete remarcó: “Se ha revertido esa tendencia y hoy se está trabajando en cada uno de los medios públicos para brindar una programación de calidad, independiente, federal”.

“Refrendamos las mismas respuestas que planteó el ministro (Hernán) Lombardi. Así como hay fallos que plantean algunos casos puntuales de reincorporaciones, también en Cámara hubo un fallo que ha dicho lo contrario sobre lo que es la situación general”, continuó. Agregó que las autoridades de la agencia están trabajando en “cómo normalizar el funcionamiento de la agencia, que es una prioridad para nosotros”.

nacional | peña | medios públicos | télam