Pensaron el turismo como una herramienta de desarrollo

Fue durante un Congreso Internacional en la UNCUYO. Se buscó analizarlo no sólo desde el punto de vista de una actividad o una profesión, sino como una política de Estado.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Filosofía y Letras / / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

Destacados especialistas, profesionales y estudiantes se dieron cita en la facultad de Filosofía y Letras para intercambiar miradas sobre el turismo, los paradigmas de investigación y los modos de integración con el patrimonio natural y cultural, y el respeto de las identidades de las comunidades locales.
 
“Al turismo hay que animarse a pensarlo como una política de Estado, como una herramienta de desarrollo, no solamente en lo económico, sino fundamentalmente en lo cultural, lo educativo y lo patrimonial” afirmó el decano de Filosofía, Adolfo Cueto. 

El Congreso se impulsó desde la joven carrera de Licenciatura en Turismo de Filosofía y Letras. “Inicialmente se planteó como un espacio para visibilizarnos y hacernos conocer” comentó Sandra Pérez Stocco, coordinadora del Comité Organizador. Pero el interés que suscitó abrió el espacio para que concurrieran asistentes de República Dominicana, Chile, Bolivia y España, y también representantes de universidades nacionales y locales. 

La apertura estuvo a cargo del rector Daniel Pizzi, el decano Adolfo Cueto y la coordinadora Sandra Stocco.


turismo | turismo sustentable | patrimonio | identidad | comunidades | congreso internacional | filosofía y letras