Pidieron la detención de Rocca y Abal Medina

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli solicitaron hoy detener al CEO de la empresa Techint y al exjefe de Gabinete K, ambos procesados en la causa de los cuadernos de coimas.

Pidieron la detención de Rocca y Abal Medina

Abal Medina y Rocca. Foto: El Sol.

Nacional Unidiversidad Diario de coimas / por Clarín/ Página 12 / Publicado el 05 DE DICIEMBRE 2018

Los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron hoy la detención del CEO de la empresa Techint, Paolo Rocca, procesado por asociación ilícita en el marco de los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el pago de supuestos sobornos en la obra pública. Lo mismo pidieron para el exjefe de Gabinete del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina. Los fiscales apelaron la decisión de Bonadio de haber procesado al empresario sin prisión preventiva y ahora definirá la Cámara Federal. 

Según consideraron ambos fiscales, no corresponde que a algunos imputados se los haya procesado con prisión preventiva y a otros no. El pedido de los fiscales también abarca al exsecretario de Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, y a los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.

En la apelación sostienen: "En lo que respecta a los imputados Abal Medina, Rocca, Larraburu, Padoan y Aranda, ese vínculo asociativo y las acciones concretas que habría desplegado cada uno de ellos ata su situación procesal a un nivel de injusto semejante al del resto de los imputados a quienes sí se procesó con prisión preventiva".
 
Según sostuvo Bonadio, quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía, liderada por Rocca, a exfuncionarios para solucionar la situación de la empresa Sidor en Venezuela. El CEO de Techint tuvo que declarar por primera vez como imputado en una causa de corrupción, que la semana pasada devino en su primer procesamiento en la justicia federal. La sede de la firma figuraba como uno de los puntos de encuentro para el pago de sobornos que registró el entonces chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

nacional | diario de coimas | rocca | abal medina | detención



Mirá también: