Pizzi participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

El rector de la UNCuyo lo hizo como presidente del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Cuyo. La reunión se realizó en San Juan.

Pizzi participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

Daniel Pizzi fue electo por un año presidente del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES) - Cuyo.

Universidad Noticias UNCuyo Académica / / Publicado el 12 DE SEPTIEMBRE 2016

Principales autoridades educativas de todo el país se dieron cita en la Provincia de San Juan para participar de la 74º Asamblea del Consejo Federal de Educación, que encabezó el  ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich. 

El encuentro comenzó con los actos oficiales por el Día del Maestro que se celebró el 11 de setiembre. Luego, en la tarde, las principales autoridades inauguraron la Asamblea, en la que se trataron, entre otros temas, la creación de una Red Federal de Institutos técnicos, constituida por instituciones de Nivel Superior de gestión estatal y privada, con ofertas de Educación Técnica Profesional, financiamiento e innovación educativa.

Los ministros de Educación acordaron discutir una propuesta de regulaciones para la orientación de la trayectoria escolar de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo, para acordar acciones para la promoción, acreditación y certificación.

Además se dieron a conocer diferentes informes en materia educativa. Entre ellos el Cronograma de implementación del sistema de evaluación de la calidad educativa nacional para primaria y secundaria, los Programas de Prevención de salud que trabajará el Ministerio (calendario de vacunación –incorporación de HPV- y enfermedades ligadas a picaduras de mosquitos), y el Programa Compromiso por la Educación

consejo regional de planificación de la educación superior | daniel pizzi | rector | cpres