Pizzi recorrió las refacciones del Comedor

El rector de la UNCuyo junto al secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, visitaron las obras de refacción y ampliación que se realizaron en los sectores de la cocina y los sanitarios del Comedor Universitario. Se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 11 DE MARZO 2019

Autoridades de la Casa de Estudios recorrieron instalaciones del Comedor Universitario que se refaccionaron durante el receso de verano.

Se trata de la ampliación de la cocina, depósitos y espacios para cámaras frigoríficas que permite mejorar la atención y las condiciones que genera la alta demanda en ese lugar. A su vez, con ello se facilita el trabajo del personal para prestar un servicio más adecuado.

Además se incorporaron más sanitarios, necesarios por la alta demanda de las personas que utilizan no solo el servicio de almuerzo o de salud estudiantil, sino otros, como actividades sociales y culturales, que también se ofrecen en ese espacio.

Durante su visita al Comedor, Daniel Pizzi sostuvo que después de un diseño de ampliación, de mejoras, de modernización de estas instalaciones, “estamos prácticamente hoy inaugurando las modificaciones que se han hecho”, a lo que agregó que “de alguna forma así cooperamos en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este espacio”.

“Este es el comedor más grande del Oeste argentino. Ahora aquí hay unos 800 estudiantes almorzando, pero, en momentos de mayor ocupación, se llega a 2.200 bandejas. Es un gran logro de inversión de la Universidad, donde se trabaja con planificación, con un diseño de una política con continuidad en el tiempo, y con un personal de las distintas áreas que sigue contribuyendo a la ampliación y crecimiento de nuestra querida Universidad”, expresó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, Rodrigo Olmedo comentó que es fundamental contar con todo el apoyo para poder seguir creciendo, y en ese sentido, el secretario de Bienestar indicó que “el Rector está al tanto de cada uno de los avances que vamos teniendo, pero el final de obra era importante que él lo viera, que nos acompañe en este momento”.

Asimismo el funcionario subrayó que si bien el Comedor ya está en funcionamiento, “vamos a esperar muchísima más gente este año. Desde la Universidad, estamos convencidos de que mejorando la prestación de los servicios y generando un escenario de calidad de los productos que ofrecemos al estudiante, estamos siendo más accesibles y formando parte de la garantía de la educación pública en la UNCuyo”.

Las obras

Se amplió la cantidad de sanitarios para usuarios y se remodelaron los baños y vestuarios para el personal. Se agregaron dos nuevas cámaras de frío y se sumó una cocina para la elaboración y depósito de alimentos.

También se realizó una remodelación del funcionamiento operativo de la cocina. Hay un nuevo sector con una mesada con bachas; se amplió el sector de la zona de lavado de vajillas y se instaló una nueva red de desagües, donde funciona un lavavajillas continuo que se incorporó el año pasado. Se renovaron la pintura y la mampostería del techo de la cocina y se cambiaron algunos cerámicos.

Las refacciones realizadas forman parte de la convocatoria de presentación de proyectos del Plan Mejoras y Finalización de Comedores Universitarios 2017 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, por un monto de 1,5 millones de pesos, a los que se suman 300 mil pesos que aportó la Universidad.

El servicio

Todas las sedes del Comedor la UNCuyo ofrecen el servicio de almuerzo en sus horarios habituales, la del Centro Universitario, la de la Facultad de Educación en la Ciudad de Mendoza, la de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Luján, y la de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. La propuesta incluye opciones para vegetarianos y celíacos. Además, todos los menús están elaborados y supervisados por el equipo de cocina, nutrición y bromatología de Bienestar Universitario.

A los almuerzos que se sirven en las diferentes sedes se agregó también el servicio de delivery, que está disponible para todas las dependencias dentro del Centro Universitario, DAD, Señal U y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Las personas interesadas en pedir comida pueden consultar el menú del día (ensaladas, tartas, canelones, tortilla de papas, pastel de camote o lasaña) y realizar el pedido al interno 3308 de lunes a viernes, de 8.30 a 10.


comedor universitario | reformas | obras | inversión | renovación | sanitarios | bienestar | cocina