Pizzi y Barón visitaron el Consejo de Ciencias Económicas

El recorrido por los consejos directivos sigue su curso en las facultades. La intención de Rector y Vicerrector es dialogar y conocer las opiniones e ideas de los representantes de los diferentes claustros universitarios y profundizar en las problemáticas de las unidades académicas.

Pizzi y Barón visitaron el Consejo de Ciencias Económicas

El Rector aclaró que su intención es conocerlos acompañarlos, escucharlos y presentar hacia dónde se construye el proyecto de Universidad.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Ciencias Económicas / / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2015

El diálogo como estilo de gobierno es sido uno de los ejes más importantes de la gestión que la conducción de la UNCuyo comenzó hace poco más de un año. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

De este modo el encuentro de Daniel Pizzi y Jorge Barón con los consejeros directivos de todas las facultades de la UNCuyo tiene como objetivo escuchar a los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de todas las unidades académicas. Además se busca intercambiar ideas e impresiones.

Durante la visita a Ciencias Económicas el vicerrector Jorge Barón se centró en uno de los temas principales de la gestión del Gobierno Universitario. Expresó los conceptos básicos sobre el eje de trabajo universidad transparente y ejemplificó con el trabajo que se hizo con el presupuesto el año pasado y este y cómo se va a trabajar a partir de ahora el plan de obras. Sintetizó además el trabajo que se está haciendo en paritarias y la nueva oferta académica que la UNCuyo pondrá a disposición a partir del 2016.

El rector Daniel Pizzi explicó a los consejeros que su intención es conocerlos acompañarlos, escucharlos y presentar hacia dónde se construye el proyecto de Universidad. Cuáles son nuestros sueños. “Es un honor formar parte del Gobierno de la Universidad”. Agradeció el trabajo que hacen y las horas que le dedican a la UNCuyo. “Es un esfuerzo no siempre reconocido”, señaló.

Sobre uno de los temas centrales que la conducción universitaria se plantea como eje de trabajo; la transparencia y más justicia en la distribución de los recursos Pizzi dijo que es necesario reunir toda la información y los indicadores que miden los diferentes escenarios de la Universidad Nacional de Cuyo.

El diálogo

Las consultas comenzaron sobre el tema de agilizar los procesos; por ejemplo el llamado a concurso del personal.

Se analizó la posibilidad de avanzar con el expediente electrónico, lo que agilizaría algunos procesos administrativos y acortaría los tiempos.

pizzi | barón | consejo directivo | ciencias económicas | consejeros