Por fin ganó

En la vuelta de Carlos Sperdutti, el Cruzado le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Alem con gol de Vuanello. La próxima fecha recibirá al puntero, Juventud Unida de San Luis.

Por fin ganó

Foto: prensa Deportivo Maipú

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol - Federal A / por Gonzalo Núñez / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2017

Tan sólo dos días de trabajo fueron los que tuvo el viejo-nuevo DT para preparar al Cruzado de cara a  un jugo crucial ante San Lorenzo de Catamarca. Revertir la falta de gol, conseguir la primera victoria del campeonato y salir del último puesto fueron los objetivos a lograr. Para eso, Carlos Sperdutti paró un equipo más ofensivo, con un tridente ofensivo compuesto por Vuanello, Persia y Morete.

Maipú salió a enfrentar el partido con mucho dinamismo en ataque: a los seis minutos Vuanello tuvo su primer chance de gol con un remate desde afuera del área pero su disparo se fue desviado.

El Cruzado tenía más la pelota pero le faltaba precisión en los pases de cara a tres cuartos de cancha. Amaya tuvo una tarde para el olvido y el quipo sufre mucho cuando el Negro no juega bien.

A los 11 vendría la réplica de San Lorenzo: Figueredo sacó un remate desde adentro del área que atajó Pelayes, el rebote le quedó a Bordonaro pero su tiro pegó en el palo y se fue por línea de meta.

A los 22 de la primera mitad, el equipo visitante se equivocó en la salida, Morete robó una pelota y sacó un tiro que se fue desviado. Desde ahí empezaba a aparecer la figura de Morete, que de a poco iría construyendo una actuación que lo dejaría, junto a Vuanello, en el podio de rendimientos.

A los 23 Alexander Corro le cometió una falta a Emmanuel Morete que merecía la tarjeta amarilla. El 5 del visitante ya estaba amonestado y debería haber sido expulsado pero el árbitro Llobet decidió no mostrar tarjeta.

Debido a la imprecisión en el juego de Amaya, Maipú debía recurrir demasiado a los centros: Como no jugaba con un delantero especialista dentro del área, los centros que caían a esa zona no significaban mayor peligro para la defensa del Santo Catamarqueño.

A los 28, Héctor Acosta remató un tiro libre que se fue un metro por encima del arco de Pelayes. El 8 del Ocotero posee una gran similitud con Néstor Ortigoza: ambos juegan en la misma posición.

Cinco minutos más tarde Amaya buscó a Morete, y el 7 sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Minutos antes que terminara la primera mitad, Corro volvió a cometer una falta de amarilla y nuevamente Llobet no lo expulsó. Era tan evidente que el cinco visitante debía estar expulsado, que el Pájaro Domizzi lo sacó durante el entretiempo para conservar los once jugadores y en su lugar metió a Jorge Elías.

A los seis de la segunda mitad, Carrizo envió un centro de la derecha para Amaya. El 10 tocó para Vuanello que se acomodó, se quitó de encima al arquero y sacó un remate que al medio del arco de Espeche. Maipú ganaba pero debía mantener la concentración para no sufrir lo mismo que en el partido ante Gutiérrez.

Inmediatamente después, Domizzi metió a la cancha a Sulohaga en lugar de Quiroga. Cinco minutos después, el recién ingresado tuvo un mano a mano con Pelayes, pero el uno cruzado logró sacar la pelota al córner.

Dos minutos más tarde Acosta buscó a Mendoza en la derecha, que sacó un centro al corazón del área que Figueredo no logró impactar.

El desgaste que estaban haciendo los delanteros comenzó a pasar factura, por lo que Sperdutti mandó a la cancha a Parra y a Almerares y decidió quitar a Vuanello y Persia.

Maipú sufría mucho los pases a las espaldas de los stoppers. Rudisi jugó un muy mal partido y cada pelota que iba a esa zona era un verdadero dolor de cabeza para el Botellero.

A los 80 minutos, Sperdutti decidió incluir a Santiago González en lugar de Morete. El pibe no se vio intimidado por el contexto: un minuto después de haber ingresado tiró una pared con Amaya dentro del área y cuando el Negro se la devolvió, sacó un remate al cuerpo de Espeche. El juvenil mostró mucha actitud, talento y entrega bajar a recuperar el balón. Sin dudas un delantero que le dará muchas alegrías al pueblo cruzado.

A los 87 de la segunda parte, González sacó un centro para Almerares pero el ex River no logró impactar el balón.

Cuando el segundo tiempo agonizaba Rojas, que había ingresado minutos antes en el elenco Catamarqueño, le pegó un cachetazo en la cara al negro Amaya pero nuevamente el árbitro decidió dejarse la tarjeta en el bolsillo.

Llobet señalaba el final del juego y en las tribunas de calle Vergara bajó un suspiro que reflejaba el alivio que suponía para el Botellero lograr su primera victoria en el campeonato. El equipo mejoró en su juego pero todavía falta pulir aspectos como la finalización de las jugadas y la seguridad en defensa. Los ingresos de Persia y Morete le cambiaron la cara al ataque y demuestran que Maipú tiene muchas variantes en ese rubro -excepto Parisi que continua con su recuperación, hoy todos tuvieron minutos-. El Cruzado logró salir del último puesto y ahora se ubica séptimo con cinco unidades. La próxima fecha recibirá al puntero, Juventud Unida de San Luis, partido que le servirá al equipo para consagrar esta mejoría, demostrar que está para pelear entre los primeros puestos y seguir escalando posiciones.

Incidencias

Formaciones

Maipú (1): Pelayes; F. Rodríguez, W. García, Rudisi; Carrizo, E. Fernandez, Roques; Amaya; Morete, Persia, Vuanello.

San Lorenzo de Alem (0): Espeche; Pucheta, Tisera, Quiroga, Carrión; Mendoza, Corro, Acosta, Figueredo; Zárate; Bordonaro

Amarillas

Maipú: 27 Rudisi; 36 Morete; 79 Parra.

San Lorenzo: 16 Corro.

Cambios

Maipú: 67 Vuanello por Parra; 70 Persia por Almerares; 80 Morete por González.

San Lorenzo: 45 Elías por Corro, 52 Sulohaga por Quiroga; 72 Rojas por Zárate.

  • Santiago González.

  • Carlos Sperdutti.

  • Gennaro Vuanello.

maipú | san lorenzo | vuanello | fútbol | sperdutti | federal