Por primera vez, boxeadoras pelearán el mismo tiempo que los hombres

Será a 12 rounds de 3 minutos. Es histórico a nivel mundial, ya que, hasta ahora, ellas competían a 10 rounds de 2 minutos cada uno. La argentina Alejandra "Locomotora" Oliveras habló con Télam y contó cómo será la pelea el próximo 11 de mayo. Mirá el video.

Por primera vez, boxeadoras pelearán el mismo tiempo que los hombres

Foto: Diario La Capital

Deportes Unidiversidad Paridad de género / / Publicado el 06 DE FEBRERO 2019

El sábado 11 de mayo, y por primera vez en la historia, una mujer peleará por un título mundial de boxeo a 12 rounds de tres minutos cuando, en Las Heras (Santa Cruz), la argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras enfrente a la mexicana Lesly Morales. Hasta ahora, las mujeres peleaban por el título a 10 rounds de solo 2 minutos cada uno. "A nosotras las mujeres no nos permitían, siempre diciendo que éramos el sexo débil".

La campeona, que tiene cinco títulos, va por una nueva categoría, denominada "ligero". En la velada boxística se pondrá en juego el título mundial de la categoría Ligeros de la WPC. Alejandra Oliveras irá en busca de su sexto título mundial.

 
Una "locomotora" empoderada por el deporte
 
"Yo sufrí violencia de género. Mi pareja me pegaba y el deporte me dio la fortaleza para seguir. Vos sentís que tu vida se termina y el deporte te empodera, te fortalece y te hace que te cuides, que te quieras", contó Locomotora Oliveras, invitando a las mujeres a refugiarse en el deporte como una forma de salida a situaciones difíciles como la que atravesó ella.
 
 
Mirá el video hecho por la agencia Télam.

 

deportes | paridad de género | locomotora | oliveras | boxeo femenino



Mirá también: