Por primera vez el DAMSU concursó el cargo de Administrador General

El ganador fue el contador público nacional Flavio Arjona, quien accede al cargo luego de un intenso proceso de selección que contó incluso con el asesoramiento de destacados expertos de la UNCUYO.

Por primera vez el DAMSU concursó el cargo de Administrador General

Por primera vez el DAMSU concursó el cargo de Administrador General

Universidad Noticias UNCuyo Damsu / / Publicado el 13 DE MAYO 2019

Por primera vez en la historia del DAMSU, el directorio llamó a concurso público para el cargo de Administrador General. A partir de una resolución del Rectorado, se definieron las bases del concurso al cual postularon 20 prestigiosos profesionales.

El comité de selección estuvo conformado por seis integrantes del Directorio quienes a su vez se apoyaron en expertos externos en carácter de asesores, de acuerdo a lo que establece la normativa (Ordenanza 91/83) y las bases del concurso. Estos expertos que asesoraron al comité de selección fueron, entre otros, Alejandro Pérez Hualde, profesor titular de titular de la cátedra de Derecho Administrativo II de la Facultad de Derecho de la UNCUYO y ex ministro de la Suprema Corte de Mendoza, y Fabián Cremaschi, neurocirujano responsable de NEUROFUESMEN y ex vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO.

El comité sesionó durante varios días en las tres etapas que fijaron las bases del concurso: Evaluación de antecedentes (curriculum vitae y probanzas); entrevista personal y evaluación del proyecto de gestión por los cuatro años de mandato; considerando aspectos técnicos como así también antecedentes personales, referencias y formación académica.

El candidato con mayor puntaje fue Flavio Arjona, egresado de la UNCUYO, contador público nacional y perito partidor, licenciado en Administración de Empresas y maestrando en Economía de la Educación, Salud, Pobreza, y Distribución de Ingresos. Durante los últimos cuatro años, Arjona ha venido desempeñándose como síndico del DAMSU.

A partir de su incorporación al nuevo cargo de Administrador General del DAMSU, desde Rectorado se nombró al nuevo síndico de la Institución, Carlos Schestacow, Contador Público Nacional y Perito Partidor (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Cuyo); mejor egresado (1985); docente titular de la cátedra Teoría y Técnica Impositiva I, director del curso de Actualización Tributaria (FCE – UNCUYO) y miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales.

De esta manera, comienza un nuevo ciclo para el DAMSU, signado por el Plan Estratégico 2019 – 2024 basado en cuatro pilares fundamentales: implementación de un sistema de gestión de calidad total (de servicios); presupuestación de corto, mediano y largo plazo; actualización informática y gestión integral del recurso humano. El fin de este plan -según el directorio del DAMSU- es "mejorar las acciones para satisfacer las necesidades y demandas de los afiliados y asegurar la sustentabilidad de la institución".

damsu | director | flavio arjona | cargo público