Por qué cabe la posibilidad de que el ARA San Juan haya sido bombardeado

Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI), explicó que si el submarino cruzó la zona de exclusión pudo haber sido atacado. Es justamente una de las dudas que tienen los familiares, quienes apuntan al Reino Unido.

Por qué cabe la posibilidad de que el ARA San Juan haya sido bombardeado

Submarino ARA San Juan. Foto: Gaceta Marinera

Sociedad Radio U ARA San Juan / / Publicado el 13 DE ABRIL 2018

Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales (IARI), habló con Dale! sobre las dudas de muchos familiares con respecto a si el submarino desaparecido ARA San Juan fue atacado por el Reino Unido. Al respecto, declaró: "Si estaba cerca de la zona de exclusión, tenía una misión determinada y también pudo o podría haber sido sujeto de una situación no querida por parte de la Argentina pero sí del Reino Unido. Cabría la posibilidad de que haya sido bombardeado".

"Existe un acuerdo en el que por esa zona, tanto aérea como naval, solo se debe circular con autorización. La negociación de Argentina con los ingleses pasan por asuntos de carácter financieros y no de soberanía. La jueza no dice la misión secreta que tenía el submarino, pero sí se sabe que estaba ubicado cerca de las Islas Malvinas. Los sonares escucharon una explosión no una implosión", explicó Vicchi.

Para resolver estas dudas, el presidente del IARI advirtió: "Es importante que la Comisión Bicameral del ARA San Juan tenga voluntad política de investigar y los funcionarios de Cancillería y de la Armada rindan ante el Congreso las cosas como tienen que ser porque la inteligencia británica existe en Argentina y hacen inteligencia también en la forma de pasar información a los medios".

 

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Nota a Jorge Vicchi, presidente del Instituto Argentino de Relaciones Internacionales.



Mirá también: