Por qué se entregó Vandenbroele en Mendoza

Una vez que se conoció el pedido de captura del presunto testaferro de Amado Boudou, comenzó una serie de comentarios señalando dónde se lo veía con frecuencia, en especial en la zona de Chacras de Coria y Vistalba, en Luján de Cuyo.

Por qué se entregó Vandenbroele en Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Agendalo

Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2015

Una semana antes de que lo detuvieran se lo vio en el spa del Arena Maipú; lo detectó la lente del fotoperiodista Pachy Reynoso. También se lo veía corriendo o pedaleando por la orilla de la antigua ruta Panamericana, a la altura de Vistalba, donde habitaba una casa en un barrio privado. Iba a comprar a la carnicería como como cualquier vecino.

Por eso el título del viernes 20 en la tarde, en los portales que decían que a Alejandro Vandenbroele se lo buscaba en todo el país, resultó insólito para muchos mendocinos. “No lo busquen más”, dijimos espontáneamente. “Vayan a Vistalba o Chacras, que se lo ve haciendo una vida tranquila allí”, completamos la idea al aire durante el programa Agendalo (para que nada te sorprenda).

Al hombre se lo busca en Uruguay por una causa de lavado de dinero y que tiene conexión con el caso de la calcográfica Ciccone, la que Vandenbroele “salvó” con su empresa The Old Fund. "Tiene que ver porque es el lavado de dinero y las sociedades que involucran a Ciccone, que involucran a The Old Fund, que controlaba el 70 por ciento de Ciccone. Es la ruta de la plata de la misma causa", advirtió la exesposa Laura Muñoz, la mendocina que lo denunció como prestanombre de Boudou.

La actitud de Vandenbroele parecía más a la de un hombre relajado, esperando que los acontecimientos decantaran "naturalmente". Muñoz, quien lo conoce bien, abona esta teoría. “Fue una rebeldía que tuvo la de no presentarse, porque no debe tener qué decirle a la Justicia uruguaya, son tan contundentes las pruebas contra él que no tenía una estrategia para zafar”, definió Muñoz ante la agencia DyN.

De todos modos, aún estando encerrado en un calabozo de la U32 ahora se advierte que si Vandenbroele se niega a ser extraditado, comenzaría un largo proceso judicial que lo mantendría sin presentarse ante la justicia uruguaya. 

Fuente: Agendalo Mendoza

vandenbroele, boudou, mendoza, lavado, ciccone,