¿Por qué viajó Cornejo a España?

El gobernador será partícipe de la FITUR (Feria Internacional de Turismo de Madrid) para promover el enoturismo provincial. Por otro lado, se presentará una propuesta metodológica de Prototipos turísticos.

¿Por qué viajó Cornejo a España?

Alfredo Cornejo. Foto: Axel Lloret - Archivo Unidiversidad

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite / Publicado el 16 DE ENERO 2018

Alfredo Cornejo viajó en el día de ayer (lunes 15 de enero) a España, precisamente a Madrid. En esta ciudad se realizará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde el mandatario presentará a Mendoza dentro del enoturismo el día jueves 18 de enero.

La invitación fue hecha por el ministerio de Turismo de la Nación y Cornejo estará acompañado por el ministro de la misma, Gustavo Santos y los gobernadores de Jujuy y misiones, Gerardo Morales y Hugo Passalacqua, quienes también serán partícipes de las jornadas. La feria tendrá lugar desde el miércoles 17 de enero hasta el domingo 21 inclusive.

Según replicó MDZ online, un comunicado del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el mandatario mendocino hará foco en la promoción de la provincia como destino para el turismo del vino.

En el evento, no solo habrá información personalizada sino que también habrá tres degustaciones diarias donde se ofrecerán seis productos gastronómicos de nuestros territorios y, por supuesto, los vinos mendocinos más destacados.

El día de la presentación del enoturismo provincial,  Cornejo estará acompañado por la directora de Desarrollo Turístico del Ente Mendoza de Turismo (Emetur), Cristina Mengarelli, y por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Durante aquella jornada, según informó El Sol, la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió incorporar a Mendoza en la Metodología de Prototipos, donde se diseña una hoja de ruta que conlleva a una investigación y  luego ir incorporando modelos de gobernanza, productos de desarrollo turístico, estrategias de posicionamiento, comunicación e identidad de marca.

La provincia sería la segunda seleccionada en esta propuesta de Prototipos, ya que el primer caso se realizó en España. La idea es proporcionar una manera diferente e innovadora de llevar a cabo el viaje para el turismo (en este caso Mendoza).

 

 

españa | alfredo cornejo | enoturismo | mendoza | fitur | omt | turismo