Precandidatos a diputados nacionales debatieron en la UNCuyo

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

09 de agosto de 2017, 19:20.


Se trató de un encuentro de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto. Los precandidatos por Mendoza al Congreso de la Nación explicitaron sus posiciones y propuestas sobre las políticas de Educación.


Precandidatos a diputados nacionales debatieron en la UNCuyo

Los precandidatos a Diputados Nacionales pudieron exponer sus miradas en torno a la Educación


Más de 300 personas escucharon, en el auditorio Luis Triviño de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a los precandidatos a Diputados Nacional por Mendoza.

El encuentro que organizó la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y FADIUNC se realizó con la intención de que los votantes mendocinos puedan conocer más a quienes podrían representarlos en el Congreso de la Nación.

En la apertura del encuentro la decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García, explicó que para la Casa de Estudios es muy importante organizar la actividad. “Creemos institucionalmente que tenemos la responsabilidad con la ciudadanía de generar este tipo de espacios de encuentros, debates y reflexión. Todas las posibilidades que la democracia nos da tenemos que saber aprovecharlas e impulsarlas”.

Asimismo planteó su postura sobre la necesidad de defender la instancia de las elecciones PASO: “Es una herramienta que nos otorga la democracia y que como toda herramienta puede ser mejorada pero lo vamos a saber en la medida que la vamos usando. No podemos ponerle precio y hablar de costo cuando estamos hablando de democracia” manifestó García.

Los precandidatos tuvieron la posibilidad de exponer sus miradas y propuestas en torno a la Educación. El debate se dividió en una primera instancia donde cada candidato pudo presentarse y luego pudieron contestar sobre tres ejes referidos a la Educación: Plan Maestro y Legislación Educativa y Plan Maestro; Ciencia y Técnica; Condiciones Laborales.

Estuvieron presentes José Luis Ramón (Partido Intransigente), Carmelo Cortese (Partido del Trabajo y del Pueblo), Nicolás Fernández, (Podemos con la Izquierda), Fernando Armagnague, (Frente Cambia Mendoza- Lista B - Dignidad Partidaria), Noelia Barbeito, (Frente de Izquierda de los trabajadores), Cecilia Juri (Somos Mendoza - Unidad Ciudadana), Jorge Tanús (Somos Mendoza - Construyendo Mendoza), Mariana Ábrego (Somos Mendoza - Nueva Conducción), Roberto Roitman (Encuentro por Mendoza). 

El debate se transmitió en vivo por Señal U:  http://www.unidiversidad.com.ar/uaenvivo

Etiquetas:
paso | ciencias políticas y sociales | precandidatos a diputados nacionales | elecciones