Preocupa el futuro de los precios de las naftas, tras ser liberados

Domingo Franchetti, presidente de Amena, Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, explicó la medida del Gobierno de liberar los precios de los combustibles. Reflexionó en torno a las posibles consecuencias y al panorama del sector.

Preocupa el futuro de los precios de las naftas, tras ser liberados

Foto Gentileza de MinutoYa

Nacional

Dale!

Economía

Radio U

Publicado el 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Este Gobierno viene, desde hace dos años, con el objetivo de sacar los subsidios a la energía", señaló Domingo Franchetti, presidente de Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines). En el caso de los combustibles, Franchetti explicó que el ministerio de Energía y las petroleras definían trimestralmente, a partir de una fórmula matemática predefinida, los precios del combustible, en tanto se conservara el costo del barril del petróleo a 55 dólares por al menos10 días. El ministro de Energía informó ayer lunes la liberación del precio de los combustibles a partir del 1 de octubre.  

Así, el presidente de Amena indicó que el empresariado argentino "debería ser prudente y colocar un aumento muy bajo". En primer lugar, por la etapa de fin de año y eleccionaria en la cual se busca cuidar la inflación en el país. Por otra parte, "la difícil situación de ventas". Sin embargo, y paralelamente, dio cuenta de que existen elementos que indican que podría llegar a subir el precio de las naftas en octubre. “Será responsabilidad de las petroleras y se desconoce qué es lo que van a decidir", destacó. 

Respecto a la situación económica de los estacioneros, Franchetti informó que "los ingresos suben en menor proporción que los gastos. “Por lo tanto, tenés que vender más litros para pagar más gastos que hace dos años atrás. Es una situación difícil", agregó. 

audios

  • Entrevista a Domingo Franchetti.

    Presidente de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines)