Preinscriben a seminario sobre estudio del consumidor, producto y mercado

Los interesados pueden enviar la ficha de preinscripción hasta el 2 de mayo inclusive, al correo-e earaniti@fca.uncu.edu.ar en el que se debe completar la ficha, y colocar en el “asunto” el apellido del inscripto. El cupo es de 25 personas.

Preinscriben a seminario sobre estudio del consumidor, producto  y mercado

La actividad se realizará durante dos días en Agrarias.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Ciencias Agrarias / / Publicado el 25 DE ABRIL 2012

Se trata del seminario titulado “Nuevas tendencias en el estudio del consumidor producto, consumidor y mercado”, que se realizará el jueves 3 y viernes 4 de mayo, de 9 a 14, en el Panel de Cata Mendoza de Aceite de Oliva, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo).

Participarán las ingenieras agrónomas y docentes de esa Facultad Elena Verónica Araniti, especializada en tecnología de alimentos y análisis sensorial, y Marta Mónica Bauzá, especialista en esas áreas y en desarrollo de nuevos productos. Ambas son las responsables técnicas y patrimoniales del Panel de Cata Mendoza de Aceite de Oliva.

Además Lucia Bailetti, directora del Centro Italiano de Análisis Sensorial  (CIAS), ingeniera en alimentos y especializada en análisis sensorial, marketing y desarrollo rural, ofrecerá una disertación en el seminario.

En el encuentro se desarrollarán temas de análisis sensorial y el estudio del consumidor para la innovación y posicionamiento de un producto. Mapa de preferencias del consumidor: estudio de distintas conductas. Perfil emocional de un producto: análisis de un caso de estudio.

Además, se analizará la percepción de la calidad de un producto. El rol de la información sobre la calidad esperada: “packaging”, marca. Elementos base para el análisis de las expectativas en el comportamiento de consumo. El valor percibido del “Made in Italy” y las denominaciones de orígenes: análisis de un caso de estudio. Valorización del producto y del territorio: alianzas estratégicas para el “marketing”. Análisis de casos de estudio en vino, aceites de oliva y otros. 

La actividad tiene un arancel de 300 pesos que deben abonarse antes del comienzo del seminario. Se entregará certificado de asistencia.

Las personas interesadas deben preinscribirse hasta el próximo 2 de mayo, a las 13,  al correo-e earaniti@fca.uncu.edu.ar y completar una ficha que deberá ser adjuntada como archivo y con el apellido del participante.

Las inscripciones se realizarán el 3 de mayo a partir de las 8:30 en el Panel de la Facultad.

Ficha de preinscripción

seminario | consumidor | ciencias agrarias | producto | mercado |