"Primaverano": se esperan dos jornadas de altas temperaturas

Unidiversidad | Sociedad

13 de noviembre de 2017, 10:16. Por: Unidiversidad.


La ola de calor comenzó este domingo, con una máxima de 38 grados y en las próximas 48 horas no bajará de 35 grados. El respiro para los mendocinos llegaría el miércoles 15. Algunos consejos para no deshidratarse.


\Primaverano\: se esperan dos jornadas de altas temperaturas

Este domingo, la temperatura máxima llegó a 39º en Lavalle, Guaymallén y San Martín. Foto ilustrativa publicada en Diario Uno.


El “primaverano” llegó a Mendoza. La sequedad, poco aire y altas temperaturas es lo que se pronostica para este lunes 13 y martes 14 en la provincia. Sin embargo, se espera que el miércoles 15 refresque el ambiente.

Ayer, domingo 12 de noviembre, las temperaturas máximas llegaron a los 38º e incluso 39º en algunas zonas del Gran Mendoza y Lavalle, fue uno de los días más calurosos de este 2017 que ya toca su fin. Para hoy, se espera una mínima de 21º y que la máxima llegue a los 35º. En tanto, para mañana (martes 14), la máxima estimada será de 36º y la mínima, de 19º.

Recién el miércoles 15 los mendocinos tendremos un respiro: habrá un marcado descenso de la temperatura, que no superará los 24º, y estará parcialmente nublado y ventoso. La mínima será de 15º. 

Por mientras, para evitar golpes de calor, se aconseja permanecer en lugares frescos, beber agua en cantidad, consumir frutas y verduras; y utilizar ropa clara y fresca. Es preferible evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, así como el consumo de bebidas con cafeína o azúcar en exceso y también las comidas pesadas.

Etiquetas:
sociedad | ola de calor | mendoza