Primer concierto del año de la Sinfónica

La nueva temporada de la Orquesta de la UNCuyo conmemorará sus 70 años con Antologías Sinfónicas, Barrocos Clásicos y grandes Sinfonías del Siglo XX. El concierto inaugural será en la Nave Universitaria, el jueves 1 de marzo, a las 21 y contará con la presencia de la pianista alemana Roswitha Lohmer

Primer concierto del año de la Sinfónica

El concierto inaugural será el jueves 1 de marzo a las 21, en la nave universitaria

Universidad Noticias UNCuyo / Publicado el 26 DE FEBRERO 2018

La Orquesta Sinfónica de la Universidad inicia un nuevo ciclo de conciertos bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

La temporada 2018  festeja los 70 años de la Orquesta y contará con una programación diversa e innovadora, a través de una serie de conciertos. Las propuestas serán: Antologías Sinfónicas, Barrocos Clásicos y algo más, Grandes Sinfonías del Siglo XX, La música que revolucionó al mundo, Pianistas argentinos, Subite a la Nave y Temporada Internacional. Para cerrar el  año habrá un festival nacional de música argentina de tango, rock, pop y nuevas tendencias.

La primera función será el jueves 1 de marzo, a las 21, en la Nave Universitaria y podrá disfrutarse un repertorio compuesto por las Suites de Peer Gynt de Edward Grieg, Concierto nº1 para piano de Franz Liszt y el célebre Bolero de Maurice Ravel. La actuación tendrá la participación de la pianista alemana Roswitha Lohmer.

La propuesta forma parte de las actividades que se ofrecerán durante la Feria Internacional de Educación Superior de Argentina (FIESA) que se desarrollará en Mendoza del 27 de febrero al 2 de marzo.

Las entradas se pueden adquirir en la  boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20, y en el día de la función sólo hasta las 21. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com. Las personas egresadas con  la Credencial “Soy U” obtendrán descuentos especiales.

Para más información comunicarse al teléfono 4297279 – 4204548 o al correo e- orquesta@uncu.edu.ar. Además se puede visitar el sitio web: http://www.orquesta.uncu.edu.ar/temporada-de-conciertos-201725 o el Facebook:https://www.facebook.com/OSUNCuyo/

Invitados durante el ciclo 2018

Como parte de la conmemoración del 70 aniversario, estarán presentes los maestros que tuvieron a su cargo la dirección del organismo en diferentes etapas: Ligia Amadio, David Handel, Guillermo Scarabino y Javier Logioia. Asimismo tendrán a su cargo la dirección de diversos programas los maestros César Iván Lara, Joshua Dos Santos, Paolo Bortolameolli y Luis Gorelik.

Durante los conciertos también participarán como invitados solistas internacionales, entre ellos  los pianistas Roswitha Lohmer, Alexander Panizza, Marcelo Balat -solista Sinfónica Nacional-, Arnaldo Pizzolante y Marcelo Ayub.

En violín participarán Wolfgang David, Carmelo Los Santos y Giovanni Guzzo. Mientras que en trompeta actuará Francisco Pacho Flores -ganador del prestigioso concurso Maurice André y catalogado como uno de los músicos más brillantes de la actualidad-. También estará como solista en oboe Gianfranco Bortolatto y en trombón Pablo Fenoglio.  De igual manera  Fernando Chiappero participará como solista de la Sinfónica Nacional.