Primera escuela de robotica en el pais se lanza en Mendoza

Radio Abierta | Tecnología | Tour Siestero

05 de abril de 2016, 15:42. Por: Migue Alanoca, Magali Jaime y Marianela Dominguez.


Luciana Silvestri docente y coordinadora de "Probot School" comento de que trata esta escuela de robotica pionera en el país con sede en Mendoza. Esta destinada a niños de 10 a 17 años. Esta organizada en seis niveles de complejidad creciente. Comienza el 16 de abril.


Primera escuela de robotica en el pais se lanza en Mendoza

Foto vía web


Esta iniciativa pionera en el país, surge del trabajo en conjunto entre la Fundación Tomás Alva Edison y la Universidad de Mendoza. La "Probot School" como fue denominada esta carrera,  une la rama de la electrónica con la programación.

Luciana Silvestri docente y coordinadora del proyecto, explico el objetivo de la misma, "Queremos incorporar la vocación tecnológica en los niños, ya que hoy en día la tecnología rige nuestra sociedad y son muy pocos los estudiantes que eligen una ingeniería Esta sería una alternativa a esa falta", explico Silvestri.

Esta carrera destinada a niños de 10 a 17 años arranca el 16 de abril. Las inscripciones se realizan on-line a través de la página www.probotschool.com Las consultas se pueden llevar a cabo a través del formulario de contactos que figura en la plataforma o el correo electrónico probotschool@fundacionedison.org.ar. 

 

Entrevista Luciana SIlvestri

  • Entrevista Luciana SIlvestri.

Etiquetas:
escuela de robotica | tecnología | programacion | mendoza