Primeros radicales mendocinos en felicitar a Pichetto

El sorpresivo anuncio de Macri, que confirmó al senador peronista como su compañero de fórmula, fue bien recibido por algunos referentes de la UCR.

Primeros radicales mendocinos en felicitar a Pichetto

Foto publicada en diario Los Andes

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 11 DE JUNIO 2019

Miguel Angel Pichetto, senador justicialista desde 2001, acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula electoral del oficialismo para octubre, en una decisión que parece orientada a mostrar la vocación de Cambiemos por una mayor apertura política a partir de la incorporación de quien fue hasta hoy el jefe del peronismo en el Senado.

Claramente, el anuncio sorprendió a muchos en la arena política mendocina. Sin embargo, algunos salieron rápidamente a celebrar la decisión.

El diputado nacional de la UCR, Luis Petri, festejó la elección de Pichettto “ante la amenaza de retornar al populismo”.

En tanto, la vicegobernadora Laura Montero expresó: “Sé que es una persona de diálogo que puede aportar mucho”. Montero fue uno de los nombres que sonaron para acompañar al jefe del Ejecutivo nacional en una virtual fórmula que integrara a una figura radical.

En tanto, el senador y ex vicepresidente Julio Cobos era entrevistado al momento del anuncio en el canal LN+. Allí aseguró que Pichetto es un hombre que garantiza "gobernabilidad" si Macri es reelegido.

Por su parte, Rodolfo Suarez, el candidato de Cambia Mendoza para suceder a Cornejo, dijo en contacto con Radio Nihuil que "van a apoyar la fórmula" y que "no le hace ruido" que sea peronista.  

pichetto | macri | elecciones