Probamos el nuevo Moto G5

Es señalado como el dispositivo con la mejor relación precio/calidad. Prestaciones de un dispositivo de alta gama a precio de gama media y una cámara de 12 megapixeles lo convierten en una gran opción.

Probamos el nuevo Moto G5

La versión inicial de este smartphone cuesta $ 5000 en la Argentina.

Tecnología

Unidiversidad

Nacho de Villafañe

Publicado el 10 DE ABRIL DE 2017

La quinta generación de Moto G ya está en Argentina, y esta vez con un cambio radical de estilo. Lenovo hizo llegar a Unidiversidad uno de sus últimos productos, el Moto G5 PLUS, y lo primero que hicimos fue chequear por nuestra cuenta cuánto de verdad y cuánto de falso hubo en todas las promesas que se hicieron sobre las nuevas características que iba a presentar este modelo.
 

El look, sobre todo

El mayor cambio en esta nueva generación de Moto G, sin dudas está en el diseño. Tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus dejaron atrás las viejas carcasas de plástico y adoptaron el aluminio como material principal con un estilo que, sin llegar a ser pretencioso, se acerca bastante al que podemos ver en muchos celulares de alta gama.

Además de la carcasa, Lenovo decidió renovar también el diseño del lector de huellas digitales. Lo dejó apenas por debajo del nivel del resto del marco y eliminó así esa apariencia de botón de sus predecesores.

Dicho lo anterior, no vamos a afirmar que por ello sea un modelo para presumir junto a un traje nuevo o un vestido recién comprado, pero sí podemos asegurar que es elegante y que no deja nada que desear en cuanto a estilo, sobre todo teniendo en cuenta su precio.
 

Lo que importa es lo de adentro

En lo referido a sus especificaciones técnicas internas, el Moto G Plus tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, se vale de un procesador Snapdragon 625 y corre sobre Nougat, la versión 7.0 de Android. La pantalla es de 5,2 pulgadas y es Full HD.

La cámara trasera es de 12 megapixeles, tiene una apertura de f/1.7 y su apuesta fuerte está en la tecnología Dual Autofocus Pixels, que le permite hacer foco en los objetos que deseamos capturar en fragmentos de segundos. La cámara frontal, por su parte, es de 5 megapixeles, utiliza como flash la luz de la pantalla y posee un lente de ángulo amplio, que resulta cómodo para las selfies grupales.

La batería de 3000 mAh no alcanza para todo el día. Si sos de los que salen de su casa a la mañana y vuelven recién a la hora de la cena, tenés que saber que este celular no va a aguantar toda una jornada de reproducción de música, lectura de noticias, actualizaciones de redes sociales, juegos y fotografías. Para resolver este detalle podemos recurrir a las soluciones de comprar un cargador portátil, controlar nuestra adicción al teléfono o bien aprovechar el cargador TurboPower incluido, que promete seis horas más de autonomía con solamente quince minutos de carga.
 

Girá la muñeca, agitá el celular y deslizá el pulgar

Las Experiencias Moto y las funciones del One Button Nav son los ganchos divertidos del Moto G Plus, de esos que al cabo de un mes ya nos dejan de llamar la atención, pero que hasta tanto, y mientras tengan olor a cosa nueva, nos van a entretener.

Experiencias Moto es el nombre que eligió Lenovo para referirse a un conjunto de accesos directos a las funciones más utilizadas del teléfono. Destacamos dos, que nos gustaron por su utilidad y por la buena relación entre facilidad de ejecución y velocidad de respuesta. La primera consiste en girar dos veces la muñeca para abrir la cámara principal, función cuya ventaja se multiplica cuando nos permite cambiar a la cámara frontal al girar la muñeca dos veces más. La segunda nos permite encender la linterna con sólo agitar el smartphone, punto extra para cuando tenemos que realizar búsquedas furtivas de elementos perdidos en medio de un recital o en una ronda de hippies sentados sobre el pasto, por sólo mencionar unos ejemplos.

One Button Nav es el nuevo apodo con que habremos de conocer al lector de huellas digitales. Es que ahora basta con deslizar el dedo o tocar el lector de huellas para suplir los viejos botones virtuales de “Atrás”, “Inicio” y “Apps Recientes”. Una función que nos permite, además de relajar más el pulgar, aprovechar el espacio reducido de la pantalla de un modo más eficiente.
 

Conclusiones

El Moto G5 Plus cumple con todo lo que esperamos cada vez que nos enteramos del lanzamiento al mercado de un nuevo Moto G. En otras palabras, en este 2017 el Moto G Plus vuelve coronarse con los laureles de la relación entre precio –que ronda los $ 7000– y calidad. El precio de la versión inicial de Moto G arranca en los $ 5000.

Como puntos en contra podemos mencionar los 2 GB de RAM, que en determinadas ocasiones nos pueden forzar a invocar pequeñas dosis de paciencia, y la definición de las fotografías, que no deja de ser digna de un teléfono de gama media, pero tampoco pasa de eso.

A favor se destaca el acabado de aluminio de alta calidad y la velocidad de respuesta del lector de huellas, tanto para detectar las huellas digitales como para interpretar los gestos realizados sobre el One Button Nav.

  • Review Moto G5 Plus - El Vueltero.

    por Ignacio de Villafañe

smartphone, moto g5,