Profesional del INTA disertará sobre cultivo familiar de azafrán

Lo hará Luciana Poggi, profesional de la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta del INTA, el próximo miércoles 3 de julio, a las 14:30, en el Liceo Agrícola y Enológico de la Universidad Nacional de Cuyo.

Profesional del INTA disertará sobre cultivo familiar de azafrán

La conferencia es sobre el cultivo de azafrán y se realizará el miércoles 3 de julio en el Liceo

Universidad Noticias UNCuyo Colegios / / Publicado el 28 DE JUNIO 2013

Como parte de las actividades de Extensión que realiza el Liceo Agrícola, se ofrecerá la conferencia sobre cultivo familiar de azafrán. Se desarrollará el miércoles 3, a partir de las 14:30 en dependencias del establecimiento. La participación tiene un arancel de 20 pesos.

La especialista Luciana María Poggi es ingeniera agrónoma de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Realizó el Posgrado en Horticultura que dicta  la Universidad Nacional de Cuyo. Su trabajo final fue “Una propuesta de innovación tecnológica para la producción de azafrán (Crocus sativus L.)”.

Desde 1993, se desempeña en la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta del INTA como investigadora en ingeniería de Cultivo y Ecofisiología de hortalizas y condimentarias. Principalmente, aplicada a los cultivos de tomate industria, zapallo y azafrán.

En los últimos años, desarrolló trabajos de manejo del cultivo y poscosecha de zapallo en torno a PNHFA1126 Proyecto Específico Nacional de Zapallo.

Desde el 2007, realiza trabajos relacionados con ingeniería de Cultivo y Ecofisiología del azafrán, incentivando su desarrollo en la región de Cuyo como una posibilidad de trabajo familiar en el marco del Proyecto Regional PTRH.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Celia Rodríguez o Viviana Bastías, del Liceo Agrícola, al teléfono 4285889.

liceo agrícola